eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar (PNV): Nos sentimos "extraterrestres" y "ninguneados" en la campaña

- PUBLICIDAD -
Ortuzar (PNV): Nos sentimos "extraterrestres" y "ninguneados" en la campaña

Ortuzar (PNV): Nos sentimos "extraterrestres" y "ninguneados" en la campaña

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado hoy que los representantes de su partido se sienten en ocasiones "extraterrestres" en la campaña electoral y ha denunciado que están siendo "ninguneados" con el fin de "sofocar" su voz.

En un mitin ofrecido hoy en Amorebieta (Bizkaia), donde ha intervenido junto al candidato al Congreso por Bizkaia Aitor Esteban, Ortuzar ha apuntado que desde Madrid no les van a "imponer nada" y ha asegurado que su partido estará en las Cortes Generales "para defender lo que es nuestro".

"No van a decidir por nosotros. No nos van a imponer ni la LOMCE, ni el medicamentazo, ni la reforma laboral, ni la ley mordaza", ha incidido Ortuzar.

El presidente del PNV ha lamentado que el "rodillo del PP" ha dejado a Euskadi sin transferencias durante cuatro años, pese a que 32 quedan pendientes.

En este sentido, ha destacado que los representantes del PP "son los primeros insumisos" al no haber cumplido el Estatuto de Gernika, treinta y seis años después de su aprobación.

Además, Ortuzar ha manifestado que los vascos son "extraterrestres en España" por las diferencias sociales entre ambos territorios relacionadas con el índice de desempleo, la renta per cápita, o la sanidad, entre otras.

"Basta ver las denuncias existentes de quienes no han cobrado lo que les correspondía en virtud de la ley de la dependencia. Muchos se han muerto sin recibir un euro de prestación, mientras que aquí se atiende puntualmente a todos", ha recalcado.

El presidente del PNV ha remarcado la importancia de las elecciones generales del 20 de diciembre porque ha recalcado que, aunque lo relevante no es quién gobierne, "está en juego Euskadi y su bienestar".

"Todo el mundo se da cuenta de que este país, Euskadi, está mejor que España. Y, en lugar de copiar nuestro modelo de desarrollo, lo que piden es que igualemos nuestro bienestar a la baja. Por eso cuestionan el Concierto Económico. Nos quieren iguales, pero reduciendo nuestra calidad de vida", ha lamentado Ortuzar.

Por último, el dirigente nacionalista ha señalado que, si estuviera indeciso con su voto, nunca apoyaría a partidos como Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, "ni ha venido ni quiere venir a Euskadi".

En este sentido, ha arremetido contra los partidos "que se presentan como lo nuevo, lo alternativo y moderno", y "anuncian la revolución, pero en un vaso de agua".

"En el fondo, son muy parecidos a los que ellos quieren sustituir, al PP y al PSOE. Imponen sus listas desde Madrid, y Euskadi no está ni entre sus prioridades, ni entre sus preocupaciones, ni en su programa, ni en su agenda. Ni tan siquiera para intentar arañar unos votos de esa bolsa de indecisos que nos indican las encuestas", ha considerado.

Por su parte, Aitor Esteban ha lamentado que, para PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, España "es una gran finca que se administra desde Madrid".

"Ni somos una finca ni a nosotros nos administra nadie", ha manifestado durante su intervención el cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha