eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Óscar López destaca que Besteiro no es un cargo público y Abel Caballero "tendrá que dimitir" si se le abre juicio oral

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha destacado que el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, "no está en ningún cargo público" y ha dicho que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dimitirá de sus cargos si se le abre juicio oral. Ambos dirigentes socialistas están imputados por la presunta comisión de delitos relacionados con corrupción.

- PUBLICIDAD -
Óscar López destaca que Besteiro no es un cargo público y Abel Caballero "tendrá que dimitir" si se le abre juicio oral

Así se ha pronunciado López en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, preguntado por el acuerdo alcanzado por el PSOE y Ciudadanos para cesar a los cargos de partidos que estén imputados. Este pacto establece que los investigados por corrupción no podrán ser incluidos en listas electorales ni nombrados en cargos públicos.

En este sentido, López ha insistido en que el PSOE ya ha excluido de sus listas a los imputados porque así lo establece el Código Ético del partido: "Un imputado no puede ir en una lista y no va ninguno, se ha cumplido ya", ha declarado.

Besteiro, que está imputado por delitos de cohecho y prevaricación entre otros, podría ser candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Sin embargo, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos se lo impediría.

Por su parte, Caballero está imputado en la 'operación Patos', que investiga supuestos amaños de contratos y, en el caso de que se abra juicio oral, éste debería dimitir de la Alcaldía de Vigo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha