eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PAR apuesta por una revisión de la Constitución "sin que haya vencedores ni vencidos"

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha manifestado que tras el resultado de las elecciones catalanas de este domingo, 27 de septiembre, "se impone más que nunca el diálogo, la búsqueda de acuerdos como se hizo en 1978", con un proceso de revisión de la Constitución y del modelo territorial de España "sin que haya vencedores, ni vencidos, que nadie salga perjudicado".

- PUBLICIDAD -
El PAR apuesta por una revisión de la Constitución "sin que haya vencedores ni vencidos"

En declaraciones a los medios de comunicación, en el Parlamento aragonés, ha opinado que hay que "iniciar el camino de reconducir la situación que se ha creado hasta este momento, teniendo en cuenta la singularidad de Cataluña, como también existe la de Aragón" y ha considerado que "hay motivos para que estemos preocupados desde la voluntad de sumar y construir más que de romper".

Aliaga ha opinado que "tras estos años de crisis se han puesto de manifiesto nuevas necesidades y una revisión del modelo de organización territorial del Estado español que se creó en la Constitución de 1978".

Además, tras las elecciones catalanas "se abre una incertidumbre" porque "no hay dos bloques en Cataluña", sino que "hay muchas divergencias" entre los programas de las coaliciones "que pueden configurar el Gobierno" y "tampoco al otro lado, entre PSC, PP, Ciudadanos y Podemos, hay muchas similitudes".

El presidente del PAR y diputado en las Cortes autonómicas ha manifestado que el nuevo Gobierno catalán "tendrá que hacer un esfuerzo de diálogo" en sus relaciones con el Estado y "buscar los puntos de encuentro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha