eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT afea al PSC la incorporación de Uniò a sus listas porque es "el ala superderecha" de CiU

Cleries cree que "es un cóctel difícil de digerir" y critica el "fichaje" de Espadaler recordando a los socialistas que organizó el 9N

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT afea al PSC la incorporación de Uniò a sus listas porque es "el ala superderecha" de CiU

El portavoz del PDeCAT --la antigua Convergència (CDC)-- en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha afeado al PSC la incorporación de miembros de la antigua Uniò en sus listas electorales para los comicios catalanes del 21 de diciembre y ha recalcado que ese partido era "el ala superderecha" de la federación Convergencia y Unión (CiU), constituida junto a CDC.

"Es un cóctel difícil de digerir", ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, preguntado por la entrada del exlíder de la antigua Unió y exconseller de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler, en las listas de los socialistas catalanes. Concretamente ha criticado este "fichaje", recordando al PSC que fue "uno de los organizadores" de la consulta del 9 de noviembre de 2014.

"No sé si saben lo que hacen", ha apuntado Cleries, que ha incidido en que los planteamientos ideológicos de Uniò "quedan lejos de la socialdemocracia". Aunque ha añadido que no le "sorprende" este gesto del PSC, ya que últimamente los socialistas están "manifestándose con formaciones muy a la derecha del nacionalismo español excluyente".

CANDIDATURA CONJUNTA DEL INDEPENDENTISMO

El portavoz independentista en la Cámara Alta ha pedido "sensatez" a los partidos independentistas para construir una candidatura conjunta de cara a las elecciones catalanas. "Hemos puesto todas las facilidades", ha remarcado, abogando así por "sumar" desde una lista unitaria. No obstante, sostiene que, si no se acuerda dicha única lista, el independentismo sumará desde candidaturas distintas.

Según ha señalado, aún no hay "cerrada ninguna puerta" para conseguir ese fin de que todo el bloque secesionista concurra de manera conjunta y "están hablando" para lograr un acuerdo.

El senador ha justificado su decisión de no renunciar a su acta tras la declaración unilateral de independencia (DUI) en Cataluña afirmado que los parlamentarios secesionistas están siendo útiles a Cataluña". Eso sí, ha asegurado que si Cataluña consigue independizarse "al minuto uno" renunciarán al acta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha