Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE suspende temporalmente a dos eurodiputados por hacer el saludo nazi

El PE suspende temporalmente a dos eurodiputados por hacer el saludo nazi

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

La Eurocámara ha multado y suspendido durante diez días de toda actividad parlamentaria a dos eurodiputados, un polaco y un italiano, por apología del nazismo y haber efectuado en el pleno, entre otras cosas, el saludo nazi.

La Mesa del Parlamento Europeo (PE), formada por el presidente, Martin Schulz, y los catorce vicepresidentes, decidió ratificar las sanciones impuestas ya el pasado día 14 al polaco Janusz Korwin-Mikke y al italiano Gianluca Buonanno.

Además de la suspensión temporal de toda actividad europarlamentaria durante diez días consecutivos, sin prejuicio del derecho al voto en el pleno, los dos eurodiputados tendrán que pagar una multa de 3.060 euros, equivalente a diez dietas diarias.

Korwin-Mikke levantó en el pleno de julio pasado su brazo a modo de saludo nazi y hizo mención a un “Reich, un pueblo, un tique” en protesta al billete de transporte europeo.

Asimismo, durante un debate el pasado 8 de septiembre, se refirió a los migrantes como “basura humana”.

En el caso de Bonanno, este eurodiputado vistió en una sesión del pleno el pasado 6 de octubre una camiseta con la cara de la canciller Angela Merkel combinada con partes de una imagen de Adolf Hitler, y hizo el saludo nazi.

En ambos casos, no es la primera vez que estos europarlamentarios protagonizan incidentes en el pleno.

Etiquetas
stats