eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PE tratará la protección social para autónomos, entre otros temas

- PUBLICIDAD -

La garantía de una protección social adecuada para los trabajadores autónomos en la Unión Europea (UE) es lo que pretende el Parlamento Europeo (PE) con una resolución no legislativa que votará el próximo martes en el pleno de Estrasburgo.

En concreto, el texto se centra en aspectos tales como la jubilación, la incapacidad, los permisos de maternidad o paternidad y el desempleo, con el objetivo de equipararlos a los trabajadores por cuenta ajena.

Asimismo, pretende también mejorar la coordinación a nivel comunitario de los distintos regímenes de la seguridad social para dicho colectivo, ya que éste tiene diferentes status según el Estado miembro, lo que restringe su libertad de circulación como trabajadores.

Finalmente, los eurodiputados solicitan sanciones para los empresarios que contraten a falsos autónomos.

Además, en ámbito laboral, la lucha contra el "dumping social" mediante el endurecimiento de las inspecciones de trabajo, es lo que persigue un informe que se votará el martes.

También ese día el PE está llamado a aprobar la limitación del uso de la denominación de venta sangría a las bebidas elaboradas en España y Portugal y debatirá si el polen es un ingrediente de la miel o no, para, en caso positivo y de que éste represente más del 0,9 % del producto, indicarlo en su etiquetado.

En materia medioambiental, la reducción de los residuos de plástico y la de emisiones de CO2 de las furgonetas que se vendan en la UE centran la agenda de la próxima semana de la Eurocámara.

El miércoles, el pleno votará nuevas normas sobre contratación pública y concesiones, a fin de dar más margen a las autoridades públicas a la hora de elegir la oferta que consideren más apropiada para su propósito, en lugar de aceptar simplemente la oferta más baja cuando se adjudican obras, bienes o servicios o se firman contratos de concesión.

Otros asuntos que debatirá es la libertad de circulación para los ciudadanos europeos así como la venta de pasaportes en Malta sin la obligación de residir en ese país, ley que se votará el jueves.

Esa jornada incluirá temas como la no discriminación en los derechos sexuales y reproductivos, la comercialización del maíz modificado genéticamente en el mercado comunitario, la creación de una estrategia para ayudar a las personas sin hogar y los avances en la adhesión de Serbia, Kosovo e Islandia a la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha