eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV resalta que el TC sólo ha suspendido un "acto declarativo" y no espera novedades en Cataluña antes del 20D

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha destacado este miércoles que el Tribunal Constitucional se ha limitado a suspender un "acto declarativo" al declarar la inconstitucionalidad de la resolución independentista aprobada el pasado 9 de noviembre por el Parlamento catalán con los votos de Junst pel Sí y la CUP.

- PUBLICIDAD -
El PNV resalta que el TC sólo ha suspendido un "acto declarativo" y no espera novedades en Cataluña antes del 20D

"Lo que podría hacer el Tribunal Constitucional en su caso era suspender un acto declarativo. No va más allá, no hay una actuación posterior", ha declarado Esteban en el Congreso tras reunirse con los líderes es UGT y Comisiones Obreras.

Desde su punto de vista, si en algún momento el Gobierno catalán fuera más allá y ejecutara algún "acto administrativo" ya se verá "qué es lo que ocurre" pero, según su pronóstico, no se producirán "novedades" en el proceso antes de las elecciones generales.

"En estos momentos, ambas partes están mirándose una a la otra y yo no creo que hoy por hoy vaya a haber mucha novedad hasta después del 20 de diciembre, o incluso después", ha apuntado el portavoz de los nacionalistas vascos.

Para Esteban, la decisión adoptada por el Alto Tribunal era la "esperada" por todos, incluida la propia Cámara catalana, dado que el intérprete de la Constitución "no podía ir más allá". "En resoluciones anteriores el TC ya había explicado al Gobierno de la Nación cuáles eran sus límites, por lo que no se podía esperar que el propio tribunal se contradijese", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha