eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV ve "muy preocupante" comprobar que el PP manejó una caja B desde su "creación"

El portavoz de Economía del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ve "muy preocupante" la información publicada por 'eldiario.es' según la cual la caja B del PP existiría desde "la propia creación" del partido que ahora preside Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
El PNV ve "muy preocupante" comprobar que el PP manejó una caja B desde su "creación"

En declaraciones en la Cámara Baja, el diputado vasco ha asegurado que no le "sorprende" que ahora se hable de que la contabilidad paralela se remonta a los años 80, como demostraría la documentación publicada del extesorero Rosendo Naseiro, pero ha insistido en que es "evidente" que tienen que dar explicaciones.

"No nos sorprende porque una caja B no surge en un momento determinado, suele surgir al principio de las cosas", ha explicado Azpiazu, que ha subrayado que estos papeles lo que demuestran es "que la irregularidad del PP es desde los orígenes de la propia creación, no ya del PP, sino de la propia Alianza Popular".

"HAY QUE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN"

El diputado 'jeltzale' ha recalcado que es "muy preocupante" y, aunque la gente piense que se trata de "una nota más de corrupción, de irregularidades que afectan al PP" que casi ya se dan "por descontado", ha defendido que "hay que luchar contra la corrupción" las contabilidades paralelas.

Preguntado sobre si el PP debería dar explicaciones, Azpiazu considera que sí y que lo debería haber hecho desde hace muchísimo tiempo y no ahora. "Evidente. Pero no ahora, hace muchísimo tiempo. Cuanto antes mejor porque esas cosas si se pudren tampoco es bueno", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha