eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP-A tacha de "involución" un gobierno de PSOE-Podemos e independentistas

- PUBLICIDAD -
PP-A tacha de "involución" un gobierno de PSOE-Podemos e independentistas

PP-A tacha de "involución" un gobierno de PSOE-Podemos e independentistas

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que un gobierno de coalición PSOE-Podemos con las fuerzas independentistas sería "una involución y un paso atrás", por lo que él preferiría "otras elecciones".

En relación con la posibilidad de que el secretario nacional del PSOE, Pedro Sánchez, consiguiera un pacto con Ciudadanos, Juanma Moreno ha asegurado que el PP "no va a apoyar a ninguna otra opción que no sea la preferida por la mayoría de los españoles".

"Creemos en que hay que respetar la voz de los ciudadanos y hablaron el 20D y el PP ganó las elecciones. Por tanto, no vamos a apoyar ninguna otra opción política", ha insistido el dirigente popular.

Moreno ha subrayado que dentro de su partido no hay "desconcierto" acerca del futuro sino que "hay expectación por parte de todos" y ha alertado de que también "hay mucho temor" por parte de los ciudadanos por saber qué va a pasar.

"Yo me encuentro todos los días con ciudadanos que temen un gobierno de coalición con populistas, con radicales, con independentistas que suponga una involución en materias económicas, materia social y en materia de prosperidad y eso sí que existe", ha precisado Moreno.

En relación con la posibilidad de que Pedro Sánchez consiga formar un gobierno, Moreno se ha mostrado reacio a que eso ocurra y ha asegurado que "todavía queda mucho partido" y que "el señor Sánchez tiene que triangular con distintas fuerzas de muy distintos pelajes".

El representante popular en Andalucía ha recalcado que están "preocupados" porque "Sánchez se va a agarrar a un clavo ardiendo" para intentar gobernar y creen que va a negociar "a cualquier precio con tal de llegar al poder".

Moreno ha insistido en que si el secretario general de los socialistas no lograra llegar a ningún pacto y por tanto no consiguiera el sillón de la presidencia, tendría que ser Mariano Rajoy el que optara a ella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha