eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP lograría en Aragón entre 20 y 23 diputados por delante del PSOE, con 16-18, según Forta

El Partido Popular (PP) ganaría las elecciones en la Comunidad aragonesa, y obtendría entre 20 y 23 diputados, con el 20,6 por ciento de los votos, frente a los 30 escaños que tiene en la actualidad, según un sondeo de TNS Demoscopia elaborado para la Federación de Radio Televisiones Autonómicas Españolas (FORTA), a la que pertenecen Aragón Radio y Aragón TV.

- PUBLICIDAD -

El PSOE seguiría siendo la segunda fuerza más votada, con un 20,6 por ciento de los votos y entre 16 y 18 diputados, en lugar de los 22 que posee ahora. Podemos sería la tercera fuerza más votada, con el 21 por ciento de los sufragios que le darían entre 14 y 16 diputados.

Ciudadanos (C's) sería la cuarta fuerza, obtendría entre 7 y 8 escaños y con un 10,4 por ciento de los votos. El PAR estará en quinto lugar con 5 ó 6 escaños (ahora tiene 7) y un 6,3 % de los votos.

CHA obtendría entre 2 y 3 escaños, con un 5,6 por ciento de los votos, uno o dos menos de los que obtuvo en las pasadas elecciones. La séptima fuerza política de Parlamento aragonés sería IU, que lograría entre 1 y 2 escaños y el 3,4 por ciento de los votos.

CAPITALES DE PROVINCIA

Zaragoza en Común sería la formación más votada en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, con entre 9 y 11 concejales, seguido del PP con entre 8 y 9, en vez de los 15 actuales. El PSOE pasaría a ser la tercera fuerza política, con entre 5 y 6 ediles.

A continuación, Ciudadanos con entre 4 y 5, y CHA, con entre 1 y 2 concejales.

En Huesca, la formación más votada sería el PP, que lograría entre 7 y 8 concejales; el PSOE estaría representado con 6 y 7 ediles. La tercera fuerza política sería Cambiar Huesca, con entre 4 y 5 escaños, seguida por Ciudadanos, con 3 ó 4, Aragón sí Puede, con 2 ó 3 concejales, y CHA, que tendría entre 0 y 1.

El Partido Popular sería la fuerza más votada, con entre 8 y 10 concejales, lejos de los 12 que tiene ahora. A continuación, el PSOE, con entre 4 y 5 ediles. Ciudadanos ocuparía la tercera posición, con entre 3 y 4; Ganar Teruel también entraría en el Ayuntamiento; el PAR quedaría en quinta posición, al lograr entre 1 y 2 ediles, y CHA perdería uno de sus dos concejales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha