eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP en Asamblea de Madrid señala que entre preparar los exámenes y amañarlos "hay una diferencia muy grande"

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha destacado este martes que "entre preparar algo y amañarlo hay una diferencia muy grande", en alusión a los exámenes a los que se están sometiendo los candidatos a las alcaldías de los municipios afectados por la 'Operación Púnica' donde había alcaldes del PP (Collado Villalba, Valdemoro, Torrejón de Velasco y Casarrubuelos).

- PUBLICIDAD -
PP en Asamblea de Madrid señala que entre preparar los exámenes y amañarlos "hay una diferencia muy grande"

"Que se prepare me parece legítimo y lógico", ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al tiempo que ha lamentado "que se venda como un gran fraude". No obstante, ha reconocido que, "como cualquier medida nueva, se tiene que ir perfeccionando y mejorando".

En este sentido, ha dicho que el último examen, el del candidato a la alcaldía de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, que se realizó en el municipio y con la participación de los vecinos, fue una "puesta en escena bastante razonable" y le gustó "mucho más" que los anteriores, a los que se sometieron los nuevos alcaldes de Collado Villalba y Valdemoro, Mariola Vargas y David Conde, respectivamente.

Henríquez de Luna ha explicado que se trata de una "medida puntual de transparencia" en el contexto de la 'Operación Púnica', y ha precisado que otra cosa sería que en un momento determinado se decidiera generalizarlo, "una decisión que no se ha tomado en el PP".

"Cuando el partido selecciona o propone a un candidato para presentarse a unas elecciones municipales o del ámbito que sea, que se produzca esa comparecencia pública ante los medios de comunicación y que esa persona se pueda someter al escrutinio público a través de los medios de comunicación, a mi eso me parece sano", ha opinado Henríquez de Luna, respaldando la posibilidad de celebrar los llamados 'hearings' para la elección de nuevos candidatos.

En respuesta a las críticas de la oposición, ha dicho que lo que tiene que hacer es "preocuparse por su propia casa", y que lo que debe hacer el PP de Madrid es "reaccionar" frente a la corrupción, porque, a su juicio, es lo que piden los ciudadanos ante los escándalos de corrupción que están "manchando el nombre de la organización".

A este respecto, ha defendido que "la inmensa mayoría" de los miembros del PP son "personas honestas y honradas" que "intentan hacer el trabajo de la mejor manera posible", y ha lamentado que "unos pocos manchan el nombre y el prestigio de toda la organización".

"La transparencia me parece la mejor receta frente a la corrupción, que es en la opacidad donde tiene su caldo de cultivo", ha afirmado, al tiempo que ha instado al resto de los partidos a "intentar anteponer el interés general a intereses partidistas".

"PARIPÉ Y ENGAÑO"

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, José Quintana, ha recordado que en su momento dijo que la medida impulsada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, era una "frikada", para agregar que "ahora además de ser una frikada se ha demostrado que era un paripé y un engaño".

Para el portavoz de IU, Gregorio Gordo, "este enorme postureo" se trata de "una tomadura de pelo más de Esperanza Aguirre", sobre la que ha asegurado que "tiene que responder por los nombramientos que ella sí ha hecho", como el de Francisco Granados.

También a este respecto, ha señalado que los exámenes "dan para unos cuantos chistes" y ha acusado a Aguirre de "contribuir de forma muy siniestra a que algunas veces pueda ser divertido esto".

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha expresado que la preparación de este tipo de intervención le parece "pintoresco" y "fuera de lugar", y ha señalado que aunque "cada partido es libre" de establecer los procedimientos que quiera, es una cosa que ellos no harían "nunca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha