Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP rechaza que el Congreso cite a Rajoy por Bárcenas y que debata la comisión investigación sobre amnistía fiscal

El PP rechaza que el Congreso cite a Rajoy por Bárcenas y que debata la comisión investigación sobre amnistía fiscal

EUROPA PRESS

MADRID —

La comparecencia de Rajoy para rendir cuentas por la corrupción en general y en particular por la amnistía fiscal y el 'caso Bárcenas' había sido solicitada por el Izquierda Plural, junto con el Grupo Mixto, y el PSOE, respectivamente. Todas han recibido el apoyo del resto de la oposición, pero se han topado con la negativa de la mayoría absoluta del PP.

La inclusión del debate sobre la comisión de investigación que han solicitado los socialistas sobre la amnistía fiscal a la que podría haberse acogido el extesorero del PP tampoco ha salido adelante por el voto en contra del partido que sustenta al Gobierno. En este asunto, CiU y PNV han optado por la abstención, y resto de la oposición ha respaldado la petición del PSOE.

LA PRÓXIMA SEMANA, OTRA VEZ

Por su parte, la Mesa del Congreso ha calificado la petición de una comisión de investigación sobre todos los casos de corrupción que habían registrado Izquierda Plural y el Grupo Mixto. La próxima semana, la Junta de Portavoces tendrá que debatir si incluye su discusión en el orden del día del Pleno siguiente.

En su reunión de este martes, la Junta de Portavoces también ha rechazado, gracias a los votos del PP, la solicitud del PSOE para que el jefe del Ejecutivo dé explicaciones sobre el resultado de sus política de empleo, a raíz de los datos arrojados por la última Encuesta de Población Activa (EPA), que colocaron al España al borde de los seis millones de parados.

Etiquetas
stats