Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Díaz que diga qué ofrece y ampliar líneas rojas contra corrupción

El PP pide a Díaz que diga qué ofrece y ampliar líneas rojas contra corrupción

EFE

Sevilla —

0

El PP-A ha reclamado a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, que tras conocer las condiciones de los partidos para apoyar su investidura diga “qué ofrece ella” y ha defendido que las líneas rojas en corrupción deben ir “más allá” de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, ha insistido hoy en rueda de prensa en que la postura de su partido será votar en contra de la investidura de Díaz y ha asegurado que “no será la mano del PP la que aupe a quien quiere seguir haciendo lo mismo que durante 30 años”.

Ante la segunda ronda de negociaciones de Díaz con los partidos con representación parlamentaria, que empieza hoy, el PP ha reiterado su postura porque considera que si la presidenta andaluza “no está dispuesta” a cambiar sus políticas no pueden apoyarla.

En su opinión, “la línea roja tiene que ir más allá de lo que pueda pasar hoy o mañana” con la declaración de los expresidentes en el Tribunal Supremo por el caso de los ERE, ya que “la corrupción está tan institucionalizada que se ha convertido en una forma de gestionar y de gobernar”.

Aunque ha admitido que ese sería “un primer paso”, Navarro ha dicho que habría que reclamar “reformas profundas” que garantizaran el control de todos los fondos públicos, por lo que ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad” de todos los partidos.

Navarro ha criticado que se conozcan las condiciones que han puesto todos los partidos para dar ese apoyo a Díaz, “pero que todavía no se sepa qué ofrece Díaz y el PSOE”.

Ha señalado que no pueden aceptar “que nadie acuse ni a Rajoy ni al PP de generar inestabilidad” en la comunidad (algo que hizo ayer Díaz y su número dos, Juan Cornejo) ya que consideran que ha sido ella la que la ha generado al convocar las elecciones “de forma precipitada y por intereses particulares y partidistas”.

Etiquetas
stats