eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz del PP: "Twitter se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable"

Un diputado del PSOE pide en su blog la regulación de las redes sociales para evitar comentarios como los compartidos tras el asesinato de Isabel Carrasco. Su partido sale a desmentir que esa sea la opinión oficial.

Rosa Díez aboga por regular el uso ofensivo de las redes sociales para no dejar en la "impunidad" a la "gentuza"

61 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PP censura los comentarios "inaceptables" sobre Isabel Carrasco: Alguna red está siendo un lugar poco recomendable

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha calificado como "inaceptables" los comentarios que se están vertiendo en las redes sociales en relación con el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y líder del PP en esa provincia, entre otros cargos. "Hay alguna red social --Twitter-- que se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable", ha llegado a decir.

Alonso ha cargado contra quienes están aprovechando las redes sociales para volcar comentarios "inaceptables" sobre este asesinato. A su juicio, "hay alguna red social" que se ha convertido en un lugar "muy poco recomendable", si bien no ha querido ir más allá para no dar "cancha" a quienes "se califican por sí mismos".

No obstante, el portavoz de los 'populares' sí ha querido dejar claro que España es un país "solidario" y de gente "buena" en el que cuando se produce un crimen de esta naturaleza el sentimiento generalizado es de "repulsa".

También un diputado del PSOE, a título personal en su blog, ha pedido medidas de censura en las redes sociales. El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha urgido al Gobierno a regular las redes sociales "ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales", tras el asesinato de Isabel Carrasco.

"No es, desde luego la primera vez que este tipo de cosas suceden. Yo soy un usuario activo de las redes sociales y considero, (como la inmensa mayoría de personas que usamos las redes sociales), que son un potente instrumento de comunicación social que ha venido para quedarse", ha lamentado el diputado andaluz en un comentario de su blog personal, recogido por Europa Press.

Otra diputada del PSOE en el Congreso, Patricia Hernández Gutiérrez, ha salido al paso de los comentarios de sus compañeros para señalar que la regulación que propone Martínez Olmos no es necesaria.

Poco después, la cuenta oficial del PSOE en Twitter ha aclarado que la postura del partido no es la de este diputado y niega que apoye ningún tipo de regulación.

Rosa Díez aboga por regular el uso ofensivo de las redes sociales

Por su parte, la portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha abogado por regular el uso ofensivo de las redes sociales con el fin de que no puedan servir para "cubrir de impunidad" a los "cobardes" y a la "gentuza". "Las regulaciones en el Estado de Derecho siempre se hacen para proteger los derechos de la inmensa mayoría de los ciudadanos y para perseguir a quienes los conculcan, que siempre son una minoría", ha defendido.

En declaraciones a Europa Press, Díez ha recordado que su partido ha planteado ya "en muchas ocasiones" la necesidad de regular el uso de las redes sociales para evitar que "actos insoportables que no se permitirían a nadie cuyo identidad se conociera y tuviera que dar la cara". Según la diputada de UPyD, en las redes se están produciendo "muchos abusos" que "no son permisibles" en democracia porque "el respeto hay que mantenerlo siempre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha