eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP asegura que el diputado Sabino Cuadra debe rectificar o ser sancionado: No hay más opciones

El PP sostiene que, tras el incidente protagonizado por el diputado navarro de Amaiur, Sabino Cuadra, que rompió la Constitución en la tribuna del hemiciclo, ya sólo caben "dos opciones": o el diputado rectifica y muestra arrepentimiento, o se le sanciona.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, después de que la Mesa del Congreso haya pospuesto una semana su decisión sobre la posible sanción al diputado de la izquierda abertzale.

Hernando sostiene que el comportamiento de Sabino Cuadra fue "absolutamente inaceptable" y supone "un ultraje clarísimo a la Constitución" que no se puede "disfrazar" como un ejercicio de libertad de expresión.

A su juicio, y tal y como escribió hace una semana al presidente de la Cámara, Jesús Posada, este "hecho absolutamente inaceptable" necesita una sanción, y ahora debe ser la Mesa del Congreso quien determine de qué forma se concreta.

"Vamos a pedir o una rectificación o una sanción, no hay otras alternativas --ha subrayado--. Hay posibilidades de buscar el método para la sanción, pero va a depender de si hay arrepentimiento y un pronunciamiento firme por parte de Cuadra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha