eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP: Urkullu obvia que la recuperación de España ha arrastrado a Euskadi

- PUBLICIDAD -
Urkullu apela a afianzar la recuperación en 2016 y a avanzar en el autogobierno

Urkullu apela a afianzar la recuperación en 2016 y a avanzar en el autogobierno

El PP vasco ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de "obviar que cuando España ha conseguido entrar en la senda de la recuperación económica y del empleo, ha arrastrado a Euskadi".

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha sido la encargada de opinar desde este partido sobre el mensaje de fin de año del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Llanos ha criticado que el mensaje ha estado "cargado de intenciones, y eso en sí no sería malo si no fuera porque no estamos en el primer año de legislatura, sino en el último. Es preocupante y decepcionante que en el discurso lo que prime son las intenciones y lo que falte sea un balance de gestión. Faltan muchos "hemos hecho" y está repleto de "tenemos que", ha explicado.

"Dice el lehendakari que los vascos somos capaces de afrontar los retos, en eso estamos de acuerdo. Lo hemos demostrado, pero para enfrentarnos a esos retos es necesario liderar esa capacidad de enfrentarnos, una mayor apuesta, valentía, gestión", ha instado Llanos a Urkullu.

Por otra parte, la dirigente del PP ha considerado que "es necesario dejar de lado esos complejos ideológicos que están plasmados en el discurso, porque en ningún momento habla del entorno en el que Euskadi se mueve. No se puede obviar que cuando a España le ha ido mal, a Euskadi le ha ido mal, y cuando España ha conseguido entrar en la senda de la recuperación económica y del empleo, ha arrastrado a Euskadi".

"Por lo tanto, es importante que en España haya un gobierno estable, y el Gobierno vasco y su lehendakari también tienen responsabilidad en esa estabilidad", ha agregado Llanos.

En el año que ahora empieza, el 2016, Llanos ha adelantado que el PP vasco, "como lo hemos hecho siempre, vamos a colaborar con el Gobierno vasco y el lehendakari en esa gestión para llevar a Euskadi a espacios de oportunidad, para que seamos capaces de continuar con la recuperación económica y del empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha