eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP defiende a Imbroda: su imputación se basa en una decisión que tomó con todos los informes a favor

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido este miércoles al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y ha señalado que el Tribunal Supremo le ha citado a declarar como imputado por una decisión "que tomó con todos los informes a favor". A su entender, se trata de una "imputación administrativa".

- PUBLICIDAD -
El PP defiende a Imbroda: su imputación se basa en una decisión que tomó con todos los informes a favor

En concreto, el Tribunal Supremo ha citado en calidad imputado al presidente de Melilla para que declare el día 11 en relación con un presunto delito de prevaricación cometida al contratar un abogado con fondos públicos. La declaración se producirá a partir de las 11.30 horas ante el instructor de la causa, Francisco Monterde, y sin necesidad de cursar antes suplicatorio porque fue solicitada por el dirigente 'popular'.

En cuanto a si esa imputación de Imbroda cambia los planes para que repita como candidato en Melilla en los comicios del 24 de mayo, Floriano ha asegurado que al "señor Imbroda" lo llaman a declarar "por ese asunto de la imputación administrativa como consecuencia de una decisión que tomó con todos los informes a favor".

Hace un par de semanas, Floriano ya aseguró en relación con este caso que "no son iguales" todas las imputaciones de cargos públicos y de políticos y que "no conviene" generalizar. "En Almería hay otro alcalde que les dio agua a dos vecinos con todos informes favorables y sin ninguna advertencia de ilegalidad: presunta prevaricación administrativa. Por eso creo que todos los casos no son iguales y no conviene hacer generalizaciones", dijo entonces, para añadir que "conviene estudiar caso por caso" las imputaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha