Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PP se deshace del exmarido de Ana Mato

La secretaria general del PP y presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. / Europa Press

Luz Sanchis

Cuatro años después de ser imputado por el caso Gürtel, el PP ha despedido a Jesús Sepúlveda, ex marido de la ministra Ana Mato. A partir de hoy, el PP ya no le pagará un sueldo por realizar informes y estudios porque no le parece “oportuno”. Sepúlveda es un histórico de la formación, ya que colabora desde los tiempos de Alianza Popular, hace más de 25 años.

María Dolores de Cospedal no aclaró si el despido ha sido por causas disciplinarias o si con Sepúlveda se ha optado por uno improcedente. Solo ha hablado de exigir “una conducta ejemplar”. Tampoco ha dado detalles sobre la indemnización que percibirá el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón. La secretaria general se ha limitado a decir que la expulsión de Sepúlveda se ha hecho “con arreglo a la legislación actual en vigor”. Después de que Carlos Floriano afirmara la semana pasada que el PP no podía despedirlo por ser “funcionario de la casa”, Cospedal ha admitido que rectificar “es de sabios”.

Plus de campaña

La polémica por las retribuciones que el PP ha pagado a Mariano Rajoy como presidente del partido también ha centrado la rueda de prensa de Cospedal. La secretaria general negó que los ingresos de Rajoy aumentaran un 27% entre el año 2007 a 2011 y explicó que una parte de sus elevados ingresos corresponde a los llamados “pluses de campaña”.

Esta especie de bonus por el esfuerzo realizado es algo que que el PP paga “desde siempre” a todos sus dirigentes que trabajan durante las campañas. Cospedal explicó que esas tareas “pueden comportar o no desplazamientos especiales”. En los documentos hechos públicos por Rajoy, no figura desglosado cuánto cobró del partido por este concepto tras perder las elecciones generales de 2008.

En los próximos días, el PP hará publicas las declaraciones de renta y patrimonio de todos los miembros de su cúpula. La medida afectará a la secretaria general pero también a los tres vicesecretarios, coordinadores de área y secretarios ejecutivos. En total, una docena de dirigentes difundirán esos datos, lo que constituye, en palabras de Cospedal, un esfuerzo de “máxima transparencia” que espera que imiten Alfredo Pérez Rubalcaba y la dirección del PSOE.

Etiquetas
stats