eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP garantiza que no habrá un referéndum ilegal en Cataluña y no opina del castigo penal que pide Aznar

El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, no ha querido comentar este martes en el Congreso la reclamación del expresidente José María Aznar de castigar penalmente la convocatoria ilegal de referendos, pues asegura que ese supuesto no se va a producir.

- PUBLICIDAD -
El PP garantiza que no habrá un referéndum ilegal en Cataluña y no opina del castigo penal que pide Aznar

"Quiero trasladar una certeza: En España no va a haber un referéndum ilegal", ha comenzado respondido Alonso en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces cuando se le ha preguntado por la propuesta de Aznar.

El dirigente 'popular' ha defendido que en España todas las instituciones están obligadas a cumplir la ley, incluida la Generalitat de Cataluña y su presidente, Artur Mas, y ha garantizado que el Gobierno de Mariano Rajoy la hará cumplir.

Por tanto, ha resumido Alonso, existen mecanismos "suficientes" para garantizar que no se convocarán consultas ilegales . "Hay que tener la confianza suficiente para garantizar que eso no va a ser así", ha insistido el diputado vasco, antes de dejar claro a quienes las promueven que se encaminan a "un callejón sin salida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha