eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP denuncia la "incitación al odio contra los españoles" del carnaval de Solsona

El PP de Lleida ha denunciado este martes ante la Fiscalía de Lleida las manifestaciones y escenificaciones del Carnaval de Solsona en las que consideran que hubo "incitación al odio contra los españoles".

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la formación, Dolors López, ha indicado que en las imágenes retransmitidas se pudo ver al Rey Carnaval disparando tiros contra un grupo de personas que representan al Ejército español, "una escenificación clara de incitación al odio contra los españoles", ha señalado.

López ha presentado la denuncia acompañada del secretario general provincial, Salvador Puy; de la diputada en el Parlamento Marisa Xandri y de la concejal en el Ayuntamiento de Lleida, Gemma Batalla, ha informado el PP en un comunicado.

La denuncia señala que durante el Carnaval de Solsona se producido el delito de "provocación al odio por ideología", que se contempla en el artículo 510 del Código Penal.

En declaraciones a los medios, la presidenta del PP de Lleida se ha preguntado qué reacciones se hubieran producido si esta incitación al odio se hubiera hecho contra otros colectivos, y ha lamentado la imagen que ha dado este Carnaval de Solsona hacia los niños.

SUBDELEGADA DEL GOBIERNO

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, ha asegurado que el carnaval ha hecho "apología de la bestialidad".

"Los excesos creo que tienen un límite y yo creo que aquí se han sobrepasado los límites", ha señalado Manso en respuesta a los periodistas en una rueda de prensa sobre actuaciones del Servicio de Extranjería en la provincia.

"No estamos hablando de que condenen una cosa u otra, estamos hablando de que piden que se atente contra la vida de unas personas. Yo creo que más grave que eso pocas cosas hay", ha concluido.

La presentación de la denuncia y la reacción de Manso se han producido un día después de que la Fiscalía de Lleida acordara incoar diligencias de investigación penal por el carnaval de Solsona y después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández, calificara de "infamia" la rúa del Carnaval y la retransmisión que hizo La Xarxa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha