eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP vasco cree que "fórmulas" como la que permitió gobernar a Patxi López en Euskadi se deben "poner encima de la mesa"

Alerta de la posibilidad de que se dé un acuerdo entre un "conglomerado de partidos que solo tienen en común echar al PP"

- PUBLICIDAD -
PP vasco cree que "fórmulas" como la que permitió gobernar a Patxi López en Euskadi se deben "poner encima de la mesa"

La parlamentaria del PP vasco Laura Garrido ha defendido que "fórmulas" como la que permitió gobernar al socialista Patxi López en Euskadi se deben "poner encima de la mesa" de cara a alcanzar acuerdos para la investidura de un próximo presidente del Gobierno.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente popular ha valorado los resultados de las pasadas elecciones y se ha referido a posibles acuerdos de cara a la investidura de un nuevo presidente del Gobierno.

"El panorama es complicado y abierto por la irrupción de nuevas formaciones", ha indicado, para añadir que "está claro que el PP es el partido que más votos ha logrado" y le corresponde "iniciar las conversaciones para confeccionar gobierno".

En esta línea, ha valorado que en el PSOE hay "voces que quieren cortar las tentaciones" que puede tener su secretario general, Pedro Sánchez, "de pactar con quien sea para llegar al poder", en referencia a Podemos.

Asimismo, ha criticado que el objetivo que se ha evidenciado a lo largo de la campaña electoral haya sido "que se vaya" el PP y se ha mostrado preocupada de que se llegue a una alianza, "un conglomerado de partidos sin un rumbo y que supongan un peligro para la estabilidad que tenemos en este momento". "Nos corresponde a todos actuar con compromiso y altura de miras, no primando intereses partidistas o particulares", ha defendido.

Por otro lado, ha incidido en que la convocatoria de unas nuevas elecciones habría que entenderlo como "un fracaso" y, por ello, Mariano Rajoy "va a hacer ímprobos esfuerzos para lograr mayorías en torno a unas líneas programáticas muy claras".

"Algunos partidos, especialmente los nacionalistas, me da la sensación que están más en aprovechar los momentos complicados, en su interés personal para sacar tajada, más que en ver cómo se puede arrimar el hombro", ha lamentado.

En esta línea, ha criticado que el PNV no rechace la posible configuración de "un conglomerado de partidos que solo tienen en común echar al PP". "Lo vemos en Vitoria, al PNV pactando con todos sin que se hayan explicado las prioridades de ese gobierno en minoría. Con esas estrategias perdemos todos y es necesario tener altura de miras", ha remarcado.

En esta línea, ha recordado que Patxi López llegó a ser lehendakari gracias a un acuerdo entre PSE y PP y a que ambos partidos "hicimos un ejemplo claro de generosidad, de primar el interés general".

"Había un desafío de ruptura soberanista encima de la mesa y el problema del terrorismo. Ambos partidos fuimos capaces de ponernos de acuerdo", ha indicado, para añadir que "fórmulas de ese tipo en este momento tienen que venir a la cabeza y ponerse encima de la mesa, ya que partidos muy distintos fuimos capaces de primar lo importante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha