eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP propone "un marco de entendimiento" con las fuerzas constitucionalistas ante el debate territorial

La propuesta de gobierno que el PP ha enviado al resto de fuerzas políticas para intentar un acuerdo de investidura no menciona la posibilidad de estudiar una reforma constitucional que reclama el resto del arco parlamentario, aunque propone buscar "un marco de entendimiento con las fuerzas constitucionalistas" para responder "a los retos que plantea el debate territorial".

- PUBLICIDAD -
PP propone "un marco de entendimiento" con las fuerzas constitucionalistas ante el debate territorial

El documento ha sido distribuido a todos los partidos tras la primera ronda de consultas de Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno, para buscar apoyos que le permitan volver a ser elegido. Cuenta con 55 páginas y ofrece medidas para alcanzar cinco pactos: por el empleo y el crecimiento, para la reforma fiscal y de la financiación territorial, un pacto por la educación, otro social y un pacto para el fortalecimiento institucional.

En este último apartado, el PP apuesta por fortalecer la unidad de España y la soberanía nacional y rechazar cualquier proyecto soberanista e intento de consulta o referéndum contrario al orden constitucional.

Los 'populares' interpretan que los españoles han dicho en las urnas que quieren un gobierno "basado en el respeto a los valores" de la Carta Magna, que busque la recuperación económica y esté "guiado por la moderación y la capacidad de acuerdos". Sobre estos principios debe constituirse el Gobierno, añaden.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha