eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve un "cierto repunte" en las encuestas aunque siga "soportando el desgaste" por las "duras" medidas

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que las encuestas que se están publicando recogen un "cierto repunte" de su partido, aunque siga "soportando el desgaste" por las "duras" medidas aplicadas por el Gobierno estos dos años.

- PUBLICIDAD -
El PP ve un "cierto repunte" en las encuestas aunque siga "soportando el desgaste" por las "duras" medidas

Así lo ha asegurado tras los sondeos publicados estos días. El del 'El Mundo' estima que el PP pierde un tercio de sus votos pero sigue delante de PSOE. 'La Razón' señala que el PP revalidaría su poder autonómico, siendo el partido más votado en 9 de las 13 CCAA que celebrarán elecciones en 2015. Por su parte, 'El País', en una encuesta centrada en las europeas, asegura que los dos partidos mayoritarios de desplomarán en los comicios de mayo.

El diputado del PP ha asegurado que todas las encuestas están marcando "una mejoría de la intención de voto del Partido Popular". "Es todavía moderada, pero sí se ha convertido ya en una tendencia", ha manifestado.

"LÓGICA" LA CAÍDA

Según Hernando, es "lógico" que "todavía" su partido siga "soportando el desgaste de las duras medidas y ajustes" que ha estado aplicando durante estos casi dos años de gestión.

Eso sí, ha subrayado que también es "evidente" que cada vez son más los ciudadanos que se dan cuenta de que "los esfuerzos y las medidas han sembrado los cimientos para estar en una situación mejor de la que había hace dos años".

Para corroborar sus tesis, Hernando ha repasado algunos datos positivos de la economía como el hecho de que se esté recuperando la confianza en España como centro de inversiones para extranjeros, que se haya producido una "leve mejoría" de la situación de empleo este año o que haya aumentado la afiliación a la Seguridad Social en octubre.

SE TOCÓ FONDO Y HAY UN CAMBIO DE TENDENCIA

"Son datos positivos y mejores. No son los que desearíamos pero sin duda alguna apuntan una mejoría de nuestra economía, y así lo reconocen numerosos inversores y estudios", ha indicado el dirigente 'popular'.

En este sentido, ha reiterado que en todas las encuestas se ve "un cierto repunte" del PP. "Tocamos fondo en agosto y ahora estamos en la senda de la recuperación. Lo importante son las tendencias y la tendencia del PP es a mejorar y la tendencia de la economía también", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha