eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP asegura que está "tranquilo" con la decisión del gobierno valenciano sobre la compra de Valmor

La oposición cree que el jefe del Consell acabará declarando como imputado

- PUBLICIDAD -
El PP asegura que está "tranquilo" con la decisión del gobierno valenciano sobre la compra de Valmor

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado este martes que los 'populares' están "absolutamente tranquilos" con las decisiones del gobierno valenciano en relación a la compra de la empresa organizadora de la Fórmula 1 en Valencia, Valmor. En este sentido, ha reprochado a los grupos de la oposición que se erijan como "juez y parte" en este caso y pide que se deje trabajar a la Justicia.

Bellver se ha referido de esta manera, a preguntas de los medios, a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que testifiquen unas 60 personas en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 en Valencia y la posterior compra de Valmor Sports por un euro, entre ellas, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El portavoz socialista, Antonio Torres, ha declarado que Fiscalía "ha hecho bien" en pedir la comparecencia de Fabra porque fue él y su Consell "los que adoptaron la decisión de comprar Valmor por un euro cuando sabían que no valía ni un euro, sino que tenía deudas y estaban intentando engañar a la ciudadanía". Asimismo, ha apuntado que si Fiscalía no hubiera solicitado el testimonio de Fabra o Barberá lo habrían hecho ellos cuando se personen "próximamente" en la causa.

El síndic de Compromís, Enric Morera, considera que la petición de Fiscalía es "muy oportuna" y estima que Fabra "puede comenzar yendo como testigo pero, si se hace una buena instrucción de la adquisición de Valmor, seguramente los jueces podrán determinar que se puede ir un poco más allá". A juicio de Compromís, el jefe del Consell "tiene responsabilidades directas en esta forma de saqueo de las arcas públicas" en la que el Gobierno de Fabra fue "actor necesario" y "consciente" de la "merma a las arcas públicas".

El portavoz de EUPV, Ignacio Blanco, ve por su parte "inevitable" que declaren como testigos y "posiblemente acaben declarando como imputados porque fueron Fabra y sus consellers quienes tomaron la decisión de socializar las pérdidas de Valmor, cargando más de 40 millones de pérdidas a los valencianos". En este sentido, se ha mostrado convencido de que hay "indicios delictivos" en la acción de Fabra y el Consell y entiende que la petición de Fiscalía es "lógica y razonable".

En respuesta a las intervenciones de la oposición, el dirigente 'popular' ha incidido en que lo que tiene que hacer ahora el juez es pronunciarse sobre la petición del fiscal, al tiempo que ha lamentado que los grupos de la oposición "sólo se sientan cómodos hablando de la corrupción" y "huyen de los debates parlamentarios". "Echo en falta propuestas de los partidos de la oposición", ha agregado

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha