eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP tilda de "dislate" la creación de 'jurados vecinales' en Madrid y PSOE dice no entenderlo

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "dislate" los 'jurados vecinales' que arrancarán en Lavapiés; mientras que la portavoz socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, ha asegurado no entenderlo.

- PUBLICIDAD -

Los 'jurados vecinales', de los que ha informado este martes el diario 'El País', actuarán en asuntos relativos a la convivencia en una experiencia piloto que arrancará en Lavapiés y que ha sido aprobada por unanimidad en la Junta Municipal de Centro.

Esperanza Aguirre ha asegurado que la medida es "un perjuicio para todos los madrileños" y ha indicado que"la responsabilidad de la seguridad la tienen las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad y la Policía Municipal".

Por su parte, Purificación Causapié ha asegurado que "juzgar sólo pueden juzgar los juzgados, y no lo deben hacer los juzgados vecinales". "Si se trata de mediación, existen los servicios sociales que en coordinación con la Policía Municipal pueden hacer una labor de mediación con la familia y la comunidad", ha matizado Causapié.

A pesar de estar a la espera de más información sobre la medida, Causapié ha asegurado que no le gusta lo que ha leído. "Nos parece bien que haya gente en las juntas que hace trabajo de colaboración con los vecinos, pero eso es algo diferente a los juzgados vecinales", ha aseverado.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que esta mañana "no salía del asombro" cuando leyó la información. "Nosotros -C's-- no pensamos así de la Policía, ni que haya que reproducir todos los organismos del Estado, y además son delitos que han de ser perseguidos de oficio", ha puntualizado.

Respecto a los 'gestores de barrio', ha asegurado que es "tender una red clientelar, para que dentro de dos o tres años haya mucha gente que les deba muchas cosas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha