eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPCV dice que las decisiones sobre imputados se tomarán "cumpliendo los estatutos y según la gravedad" de cada caso

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado este lunes que las decisiones que se tengan que adoptar sobre los imputados del partido "se tomarán como se ha hecho hasta la fecha: cumpliendo los estatutos y viendo la gravedad de cada proceso, porque cada uno es diferente".

- PUBLICIDAD -
PPCV dice que las decisiones sobre imputados se tomarán "cumpliendo los estatutos y según la gravedad" de cada caso

Asimismo, ha afirmado que el PP "generalmente nunca pide la cabeza de nadie" en el partido y ha añadido que en esta formación en la Comunitat Valenciana "se actúa siempre con los estatutos en la mano, respetando y colaborando con la Administración de Justicia y respetando la presunción de inocencia de todo el mundo".

Así lo ha señalado al ser preguntado por la información publicada por el diario 'El Mundo' en la que se indica que desde Génova se habría recomendado que apartaran del grupo en las Cortes a los diputados autonómicos imputados en casos de corrupción Luis Díaz Alperi, Rafael Blasco, y a la también alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, antes del 24 de junio, fecha en la que se inaugurará la llegada del AVE a Alicante.

El secretario general del PPCV ha insistido en que "las decisiones se tomarán como se ha hecho hasta la fecha: cumpliendo los estatutos y viendo la gravedad de cada proceso, porque cada uno es diferente".

Castellano ha sido preguntado por si estas decisiones se tomarán antes del 8 de junio, que es cuando se celebra la convención política del PP en Castellón y a la que acudirá el presidente del partido, Mariano Rajoy. Al respecto, ha reiterado que las decisiones que se tomen "las marcarán los propios procesos judiciales, los estatutos del partido y la evolución de los casos".

El dirigente 'popular' ha recordado que el presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha sido "muy claro" en este asunto y "se cumplirán lo que digan los estatutos dentro de la evolución de cada caso", ha reiterado. El secretario general del PPCV ha argumentado que "lo que depende del partido se ha cumplido y ahí están los ejemplos en cuanto a cargos orgánicos, otra cosa son los cargos personales que contempla el derecho electoral español". "Se cumplirán los estatutos de manera inquebrantable", ha agregado.

CAMPS Y BARBERÁ

El dirigente 'popular' ha sido preguntado también por la solicitud que hizo el pasado viernes el juez Castro, que instruye el 'caso Nóos', a las Cortes para que acrediten la condición de aforados de Rita Barberá y Francisco Camps. Castellano ha indicado que el PPCV actuará con "con normalidad en colaboración y respetando" a la justicia. "No entramos a hacer juicios paralelos ni mediáticos, aunque a algunos partidos les guste jugar a ser policías, investigadores o jueces", ha indicado.

Castellano ha destacado que "ni Francisco Camps ni Rita Barberá están imputados" y ha defendido que la alcaldesa se ha pronunciado de una forma "muy clara" sobre este asunto y todo lo que ha realizado "ha sido de forma correcta, ni ha firmado, ni ha votado, ni ha hecho nada que no sea arreglo a la ley". Castellano también se ha apoyado en los informes de la Abogacía de la Generalitat que "también han dicho que la tramitación ha sido correcta desde el punto de vista administrativo".

El secretario general del PPCV no contempla la imputación de Barberá como un posible escenario "pero eso tendrá que decirlo la propia justicia". Para Castellano, Barberá es una "extraordinaria" alcaldesa de Valencia, la ciudad es "bien distinta desde que ella está en la alcaldía, no solo en su imagen y en promoción, sino también en sus infraestructuras y calidad de vida". "Barberá está con muchísisma fuerza para afrontar el crecimiento, el progreso y el futuro de la ciudad", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha