eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPCyL acepta una enmienda de Ciudadanos en los presupuestos para arreglar la calle donde uno de sus procuradores tiene su negocio

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente asume una competencia municipal y aportará 120.000 euros, como pedía C’s, para arreglar una de las calles de Caleruega (Burgos) donde su parlamentario tiene una casa rural

- PUBLICIDAD -
Calle Caba Arriba, Caleruega.

Calle Caba Arriba, Caleruega.

Las Cortes de Castilla y León han acogido hoy un denso debate de la Ley de Medidas de los Presupuestos de la Comunidad que se ha agriado a final de la tarde, cuando el Grupo Parlamentario Socialista detectaba y denunciaba algo que “no aguanta el código ético de ningún partido”. El procurador del PSOE, José Francisco Martín reprochó, en su turno de intervención, la aprobación de una insólita enmienda de Ciudadanos para que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente arregle dos calles de un pequeño municipio burgalés, Caleruega.  El PP no pudo explicar por qué asume una competencia municipal en una situación que no es de especial urgencia ni gran cuantía.

El presupuesto, de 120.000 euros, irá destinado a dos calles, Real y Caba Arriba. Justo en esta última es donde un procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, exregidor de ese pueblo, tiene una casa rural que explota como negocio, Casa Venancio. “Ahora entendemos el precio de la aprobación de los presupuestos por parte de Ciudadanos, dijo Martín. “Ahora se demuestra que había algo más”, afirmó ante la mirada del aludido, Delgado. “Nos parece muy bien que se intente mejorar la vida de los vecinos de Caleruega, pero en este caso concreto, hay algo más”, añadió. Martín ironizó sobre la formación naranja “un partido que venía a regenerar la vida política de la comunidad”. “Esta es la regeneración de Ciudadanos, venden su voto para beneficiar sus negocios privados”, lamentó. Recordó las palabras del procurador David Castaño, que dijo sobre su partido que el voto a favor de Ciudadanos tenía un precio. “No podíamos imaginar que era este”, dijo Martín.

El procurador socialista también indicó al responsable de la Consejería, el exjuez Juan Carlos Suarez-Quiñones, que tendrá que dar muchas explicaciones “sobre esos arreglos de calles en pequeños municipios”.

Este diario pudo comprobar en un portal de internet que la casa rural atribuida a Delgado tiene como teléfono de contacto el del aludido, conocido como ‘Pocholo’ y al que los clientes alaban por su buen trato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha