eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PRC y PSOE se reúnen para abordar ceses y cambios en Gobierno de Cantabria

- PUBLICIDAD -
PRC y PSOE se reúnen para abordar ceses y cambios en Gobierno de Cantabria

PRC y PSOE se reúnen para abordar ceses y cambios en Gobierno de Cantabria

El PRC y el PSOE, que gobiernan en coalición en Cantabria, se han reunido hoy en la comisión de seguimiento del pacto de gobierno para abordar los ceses y los cambios en el Gobierno que ha aprobado la Ejecutiva del nuevo secretario general socialista, el 'sanchista' Pablo Zuloaga.

El PRC supedita los ceses en el Gobierno a que se avance en los presupuestos para 2018, se establezcan las prioridades en las cuentas y se llegue a acuerdos en esta materia.

Regionalistas y socialistas se han reunido durante aproximadamente dos horas en la comisión de seguimiento del pacto para tratar, entre otras cuestiones, los relevos del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de los responsables de las empresas públicas Sodercan y Mare, Salvador Blanco y Rosa Inés García.

Por parte del Partido Regionalista han estado en la reunión el vicesecretario y consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, y el portavoz parlamentario, Pedro Hernando, y por el PSOE los responsables de Organización, Noelia Cobo, Política Institucional, Isabel Fernández, y Política Municipal, Agustín Molleda.

Los regionalistas no se oponen y respetan los relevos aprobados por la Ejecutiva del PSOE, pero en el caso especialmente de la Consejería de Educación piden que no haya "vacío de poder" y que cuando se cese a Ramón Ruiz y tome posesión Francisco Fernández Mañanes, que será su sustituto, ya tenga cubierto todo su equipo.

Isabel Fernández ha expresado a los medios de comunicación que les preocupa que el cese de Ruiz se "prolongue en el tiempo", dado que el PRC lo "supedita" a que se establezcan las prioridades en los presupuestos y se avance en esta cuestión.

Sin embargo, De la Sierra ha dejado claro que más importantes que los nombres de consejeros son los presupuestos para Cantabria, y ha advertido de que hay que establecer las líneas básicas de estas cuentas "a corto plazo".

Los representantes socialistas tienen que trasladar las consideraciones del PRC a su Ejecutiva, y una vez que este órgano analice la situación se concertará una nueva reunión de la comisión de seguimiento del pacto.

Tanto los socialistas como los regionalistas confían en que todo "esté solucionado" con prontitud y "a la mayor brevedad posible" y, en este sentido, De la Sierra ha sido más concreto y ha señalado que la situación podría resolverse en una semana o diez días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha