eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC pide a la CUP compatibilizar la libertad de expresión y el respeto institucional

"Nos gustaría que Cataluña fuera un país normal que hable de quien lo pasa mal", afirma la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados

- PUBLICIDAD -
El PSC pide a la CUP compatibilizar la libertad de expresión y el respeto institucional

El PSC ha pedido este martes que se "rebaje el tono" político alcanzado en los últimos días por la quema y rotura de fotos del Rey por parte de miembros de la CUP, y ha instado a compatibilizar la libertad de expresión y el respeto institucional.

"Evidentemente romper fotos no es libertad de expresión", ha destacado en rueda de prensa en el Parlament la portavoz del PSC en la Cámara, Eva Granados, en rueda de prensa con la responsable de Política Municipal del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, tras reunirse con alcaldes socialistas para conocer sus necesidades y trasladarlas a las enmiendas que el grupo presentará a los Presupuestos 2017.

Granados ha dicho que el PSC no es partidario de "seguir escalando el conflicto y gesticulando como está pasando en el Parlament", y ha llamado a los diputados a centrarse en cómo resolver los problemas de los ciudadanos y abordar los Presupuestos 2017 con un debate profundo y fundamentado.

Ha lamentado que, a las puertas del debate presupuestario que se celebrará la semana que viene, "la agenda política y parlamentaria está focalizada en el eje identitario y en el exceso de gesticulación por parte de la CUP y de otros grupos que alimentan estas dinámicas".

"Nos gustaría que Catalunya fuera un país normal en el que se hable de quienes lo pasan mal y de cómo afrontar las desigualdades con recursos públicos", ha añadido Granados.

A juicio de los socialistas, el Govern se encuentra en una situación de debilidad extrema y depende de una hoja de ruta "que cambia cada semana y que se pone en riesgo cada vez que hay un exceso de gesticulación por parte de uno de los dos frentes" --JxSí y CUP--.

ASUMIR LAS CONSECUENCIAS

Núria Parlon ha destacado que uno de los detenidos por la quema de fotos del Rey es concejal de su consistorio, y ha dicho que respeta que su "manera de hacer política" sea esa, aunque no la comparte.

También ha dicho que los detenidos "deben ser responsables y asumir las consecuencias que se derivan" de sus acciones, y entender que no responder a un requerimiento judicial tiene repercusiones.

"Te puedes presentar ante la ciudadanía como una víctima, pero debes asumir las consecuencias" de tus actos, ha sentenciado Parlon.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha