eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC cuestiona los contratos "verbales" de Jordi Pujol jr. y le reta a levantar el secreto bancario

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha cuestionado este martes la veracidad de los contratos "verbales" que el primogénito del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, dijo haber realizado con varias grandes empresas, y además le ha retado a levantar el secreto bancario sobre sus cuentas en Andorra.

- PUBLICIDAD -
El PSC cuestiona los contratos "verbales" de Jordi Pujol jr. y le reta a levantar el secreto bancario

En rueda de prensa, ha advertido de que "en el momento que hay voluntad de no levantar este secreto bancario, el resto son fuegos artificiales", y se ha centrado en poner en entredicho la posibilidad de que grandes empresas acepten suscribir contratos verbales por grandes sumas de dinero con nadie.

"No conozco ninguna gran empresa cuyo consejo ejecutivo tenga contratos verbales con una persona que, en función simplemente de gestiones, reuniones y llamadas, pueda emitir facturas de cientos de miles de euros", ha dicho, y seguirá con mucha atención la comparecencia en la comisión de investigación de representantes de algunas de estas empresas.

LA RELACIÓN CON ARTUR MAS

Sobre que Pujol Ferrusola dijera que mantiene una amistad íntima con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, después de que éste lo hubiera negado, Lucena ha apuntado que no fue un comentario gratuito: "Ya hace mucho tiempo que me afeito como para no entender que esto puede tener varias lecturas: de aviso, y de molestia de un amigo que se siente solo".

Sin embargo, al preguntársele si volverán a pedir la comparecencia de Mas ante la comisión, ha remarcado que los socialistas esperarán a que comparezcan el resto de hijos de Pujol para tomar una decisión.

Lucena ha considerado "injustas" las críticas a la actuación de los diputados en la última sesión de la comisión, y ha asegurado que el formato de la misma beneficia al compareciente porque acota el tiempo de los diputados y no el de los citados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha