eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC emplaza a Mas a "disipar dudas graves" en la comisión del fraude

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, deberá "disipar dudas graves" en su intervención de este lunes en la comisión de investigación parlamentaria sobre el fraude.

- PUBLICIDAD -
El PSC emplaza a Mas a "disipar dudas graves" en la comisión del fraude

En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del PSC, la dirigente socialista ha indicado que, en nombre de su partido, intervendrá en la comisión el primer secretario del partido, Miquel Iceta.

El PSC quiere que la comparecencia sirva para aclarar "su participación posible o presunta en deslocalizaciones" industriales citadas en el caso de las ITV, y si la familia del expresidente Jordi Pujol se lucró al amparo de la administración.

Pese a ser muy esperada, Niubó cree que la intervención de Mas llega tarde y mal, ya que al PSC le hubiese gustado que fuera una comparecencia a petición del propio presidente, y ha insistido en que debe tener una finalidad muy concreta: "Poner fin a los interrogantes que no son sólo sobre el origen de la fortuna de los Pujol".

Según la portavoz socialista, Mas debe disipar las "dudas graves que pesan sobre las instituciones, la figura del presidente y de su partido", CDC, a raíz del caso Pujol y el de las ITV.

"Esperamos que Mas conteste a todas las preguntas de nuestro grupo", ha dicho Niubó, que ha agregado que el PSC no descarta pedir de nuevo la comparecencia del presidente según lo que digan próximos testimonios en la comisión, como el expresidente Pujol y sus hijos.

Esther Niubó ha calificado la jornada de este lunes como histórica, porque "nunca antes un presidente de la Generalitat se había obligado a comparecer en una comisión de investigación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha