eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC admite precandidaturas de Iceta y Parlon, que inician recogida de avales

- PUBLICIDAD -
El PSC admite precandidaturas de Iceta y Parlon, que inician recogida de avales

El PSC admite precandidaturas de Iceta y Parlon, que inician recogida de avales

El PSC ha aceptado hoy las precandidaturas de Miquel Iceta y Núria Parlon a las primarias para elegir al nuevo primer secretario del partido, por lo que a partir de hoy iniciarán la recogida de avales necesarios, que deben ser como mínimo de 866 militantes o bien de 89 consejeros nacionales.

El actual líder socialista, Miquel Iceta, y la viceprimera secretaria del partido y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, han sido los únicos dos aspirantes que han formalizado sus precandidaturas, algo que hicieron ayer, un día antes del plazo previsto que se ha cerrado hoy.

En un comunicado, el PSC ha informado que ambas precandidaturas han sido admitidas por la autoridad electoral del PSC, por lo que desde hoy mismo arranca el periodo de recogida de avales, que concluirá el 29 de septiembre.

Los precandidatos deberán obtener, como mínimo, los avales de un 5 % de los militantes del partido (866 de los 17.314 militantes totales) o, al menos, de un 20 % de los miembros del Consejo Nacional, lo que significa un mínimo de 89 firmas de consejeros nacionales.

Una vez que finalice el plazo de recogida de avales el día 29, la autoridad electoral -con el presidente del Consejo Nacional, Celestino Corbacho, al frente- proclamará los candidatos finales, que entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre podrán hacer campaña entre la militancia, antes de la jornada de votación el 15 de octubre, que pondrá punto final a las primarias del PSC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha