eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSIB-PSOE afirma que Rajoy ha borrado a Baleares del mapa, ya que la "margina estrepitosamente"

La líder del PSIB culpa a Bauzá de ser "incapaz de defender los intereses de Baleares ante Madrid"

- PUBLICIDAD -
PSIB-PSOE afirma que Rajoy ha borrado a Baleares del mapa, ya que la "margina estrepitosamente"

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha señalado que el presidente del Gobierno , Mariano Rajoy, "ha borrado del mapa" a Baleares porque, según ha dicho, se ha dedicado a "marginar estrepitosamente" a las Islas en los dos años de mandato al frente del Ejecutivo central.

Así lo ha manifestado la líder socialista en rueda de prensa celebrada para valorar la actuación de Rajoy al frente del Gobierno cuando se cumple el ecuador de su mandato. Estos dos años, a su juicio, han provocado que en Baleares se hayan padecido "dos años nefastos" , en los que "nos han borrado del mapa, porque parece que no existimos", ha recalcado.

Así, Armengol ha acusado a Rajoy de poner a las Islas Baleares "a la cola en inversión" y de propiciar "la ruptura de los derechos" de los ciudadanos en base a un "fraude electoral", porque, según ha explicado, "se ha ejecutado todo lo que él dijo que no haría".

"Mientras en otras comunidades se invierten millones de euros para el AVE, aquí nos niegan inversión en transporte ferroviario", ha censurado al respecto.

En este contexto, la dirigente socialista ha criticado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "haya sido incapaz de defender los intereses de su Comunidad o porque no le ha interesado o porque no ha sabido", ha apuntado.

Con todo, Armengol ha lamentado que durante los dos años de mandato del PP en Madrid no haya llegado "ni un solo euro" de las inversiones estatutarias previstas para el archipiélago balear, "que nos habrían permitido", ha afirmado, poder realizar proyectos en materia de tren, en carreteras o en I+D+i "que tanta falta nos hace".

A ello hay que sumar además, ha añadido, que en los PGE "no se nos ha tenido en cuenta" y, en este punto, ha señalado que es "una muy mala noticia, que los diputados de Baleares hayan votado a favor de que no haya más dinero para Baleares" en las Cuentas del Estado para 2014.

"En dos años se ha vuelto treinta años atrás. La gente está preocupada con todas las razones del mundo. La Lomce, la Reforma Laboral, y la Ley de Tasas Judiciales o la Ley de Costas, son algunos de los ejemplos legislativos que "perjudican seriamente" a Baleares, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha