eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A aprueba por aclamación las listas electorales, con una renovación del 50 %

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz dice que "el secreto del PSOE de Andalucía es la unidad"

Susana Díaz dice que "el secreto del PSOE de Andalucía es la unidad"

El Comité Director del PSOE de Andalucía, máximo órgano entre congresos, ha aprobado hoy por aclamación las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones autonómicas del 22 de marzo, que incluyen veinticinco nuevas incorporaciones en los "puestos de salida", lo que supone una renovación de más del 50 %.

Así, respecto a los 47 parlamentarios actuales, hay veinticinco "caras nuevas" en las candidaturas para los comicios de marzo, en las que la media de edad es de 47 años frente a los 51 años de media de los diputados socialista de la última legislatura.

En el nuevo grupo parlamentario ya no estarán los dos diputados más veteranos: el actual presidente de la Cámara andaluza, Manuel Gracia, y el parlamentario por Sevilla José Caballos, quien podría ser propuesto como senador en la próxima legislatura.

Tres de los ocho secretarios provinciales encabezan las listas de sus circunscripciones: José Luis Sánchez Teruel (Almería); Juan Pablo Durán (Córdoba) y Teresa Jiménez (Cádiz), mientras que la presidenta federal y regional del PSOE, Micaela Navarro, ocupa el primer puesto en la candidatura de Jaén.

Además de Susana Díaz, que encabeza la lista de Sevilla, otros dos miembros de su actual gobierno van de número 1: Manuel Jiménez Barrios (Cádiz) y Luciano Alonso (Málaga), mientras que el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, abre la candidatura de Huelva.

Ninguno de los exconsejeros señalados por la jueza Mercedes Alaya en el caso de los ERE fraudulentos figuran como candidatos en las próximas elecciones andaluzas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha