eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A se reúne hoy, víspera de la tercera votación de investidura, con PP-A, Ciudadanos e IULV-CA

El PSOE-A se reunirá este miércoles, a un día de que se celebre la tercera votación ante el Pleno del Parlamento para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, con los representantes de PP-A, Ciudadanos (C's) e IULV-CA en el marco de una nueva ronda de contactos con todos los grupos de la oposición.

- PUBLICIDAD -
PSOE-A se reúne hoy, víspera de la tercera votación de investidura, con PP-A, Ciudadanos e IULV-CA

Según han indicado a Europa Press fuentes de las distintas formaciones, las reuniones de este miércoles se iniciarán con IULV-CA, a las 10,00 horas; le seguirá otra con Ciudadanos a las 12,00 horas, y la última de ellas será con el PP-A, a las 16,00 horas.

Estos encuentros, se celebrarán en el Parlamento andaluz como viene siendo habitual durante las negociaciones para la investidura, y tendrán lugar después de que el PSOE-A se reúna este martes, a las 19,30 horas, con los representantes de Podemos.

El PSOE-A envió en la tarde de este lunes una carta a los cuatro partidos de la oposición con representación parlamentaria en la que les invitaba a mantener encuentros este martes y miércoles de cara a "desbloquear" la investidura de Susana Díaz.

En las dos primeras votaciones, la candidata a la Presidencia de la Junta ha contado con el voto en contra de los 62 diputados de la oposición (PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA) y solo con el apoyo de los 47 parlamentarios del PSOE-A.

Díaz necesita una mayoría simple, es decir, más votos positivos que negativos, según se recoge en el Estatuto de Autonomía y en el Reglamento de la Cámara. De este modo, le valdría con que se abstenga el PP-A --33 diputados-- o Podemos y Ciudadanos --15 y 9, respectivamente--.

Si bien, según establece el artículo 118 del Estatuto, si transcurrido el plazo de dos meses a partir de la primera votación --es decir, el 5 de julio--, ningún candidato hubiera obtenido la mayoría simple, el Parlamento quedará automáticamente disuelto y la presidenta de la Junta en funciones deberá convocar nuevas elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha