eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE de Alcobendas promete gratuidad de libros para alumnos de centros públicos

- PUBLICIDAD -
Gabilondo sueña con ser Dulcinea

Gabilondo sueña con ser Dulcinea

El PSOE de Alcobendas ha prometido que, si gana las elecciones municipales, los libros de texto serán "totalmente gratuitos" para los alumnos que cursen la enseñanza obligatoria en colegios públicos, como muestra de su apoyo a la "educación publica de excelencia".

Esta medida, que está incluida en el programa electoral del grupo municipal socialista, respalda su idea de que la educación es un derecho universal y "no debe convertirse en un motivo de sacrificio económico para ninguna familia de Alcobendas".

Así lo ha destacado en un comunicado el candidato a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera, quien ha reiterado su deseo de que la educación sea "pública, universal, gratuita, laica y de calidad, como única forma de garantizar la igualdad de oportunidades".

En la misma línea, Acera ha criticado que el acceso a la educación "supone un coste cada vez más elevado para las familias, y ha reprobado que, en el caso de Alcobendas, una familia media con dos hijos en Infantil o Primaria gaste en el inicio del curso entre 300 y 400 euros en libros de texto, según ha calculado.

Por eso, el candidato ha sostenido que su propuesta "más importante y ambiciosa" es la gratuidad total libros de texto para los alumnos de la enseñanza obligatoria en los colegios del municipio sostenidos con fondos públicos.

Además, ha prometido que "mantendrá y mejorará" las actuales ayudas de comedor escolar y ofrecerá soluciones fuera del calendario escolar para los alumnos que procedan de familias con "serias" dificultades económicas, "de forma que ningún menor sufra las consecuencias de la crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha