eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pedirá a Chaves y Griñán dejar sus escaños si son imputados de delito

- PUBLICIDAD -
La Junta recuerda que Díaz dijo que Chaves y Griñán deben dejar el escaño si les imputan por un delito

La Junta recuerda que Díaz dijo que Chaves y Griñán deben dejar el escaño si les imputan por un delito

El PSOE obligará a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán a dejar sus escaños en el Congreso y en el Senado, respectivamente, si el juez instructor del Tribunal Supremo que investiga el caso de los ERE les imputa algún delito, han informado a Efe fuentes socialistas.

Ferraz ha fijado este criterio después de la citación como imputados a los cinco aforados implicados en la causa del presunto fraude, que también incluye a los diputados José Antonio Viera, Gaspar Zarrías y Mar Moreno.

El PSOE ha matizado a su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, quien ha asegurado hoy que Chaves y Griñán solo tendrían que abandonar sus escaños si fuesen llamados a juicio oral, como establece el código ético del partido.

"El PSOE se mantiene en su posición fijada, que es que cuando se le imputen delitos se les pedirá que dejen sus puestos en el Congreso y en el Senado", señalan las fuentes.

Ferraz recuerda que por el momento, Chaves y Griñán han sido citados a declarar después de solicitarlo voluntariamente, lo que supone hacerlo en calidad de imputado, pero sin que se les acuse de delitos concretos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha