eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE acusa a Cospedal de "tener cara" por quejarse de que el juez siga reglas jurídicas

La secretaria general del PP lamenta el archivo de su demanda contra Bárcenas que el juez no haya tenido en cuenta "las reglas del pensar"

El recurso critica que que se dé "excesiva importancia a la ausencia de pruebas directas"

- PUBLICIDAD -
Cospedal rechaza abrir el debate sobre la Constitución, más aún sin consenso

Cospedal rechaza abrir el debate sobre la Constitución, más aún sin consenso

Los socialistas han aprovechado que los argumentos de Mª Dolores de Cospedal para recurrir el archivo de su demanda contra Luis Bárcenas no tienen desperdicio para burlarse y acusarla de "tener cara". El recurso presentado por la secretaria general del PP reprocha al juez de Toledo que se haya dejado llevar por "reglas jurídicas" en vez de las que prefiere Cospedal, que son "las de pensar". La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido este miércoles al recurso y se ha exclamado del contenido de los argumentos: "Hace falta tener cara para presentar un alegato de estas características".

Maestre ha recordado que casi ha pasado un año desde la publicación de los papeles de Bárcenas y que la secretaria general del PP sigue sin dar las explicaciones que reclaman los ciudadanos: "Tal vez ella piensa que se puede admitir un sobre de 200.000 euros, no dar explicaciones y no decir dónde han ido a parar y además cortarle la lengua a quien lo ha dicho".

En el recurso de Cospedal ante la sentencia del juzgado número 4 de Toledo, su abogado protesta por el hecho de que "se haya dado una excesiva importancia a la ausencia de pruebas directas" y culpa al juez de decidir "sobre indicios que sólo permiten construir un amago presuntivo que sólo abre camino a la duda". Además, apunta al "inadecuado empleo de la técnica de la presunción judicial".

De esta forma, Cospedal insiste en que el abogado Jorge Trías no pudo filtrar los documentos sin el consentimiento del extesorero del PP y en que los papeles no llegaron "de forma autónoma a la redacción de El País" y pide a la Audiencia Provincial de Toledo que revoque el fallo del juez Jesús Yunta "a pesar de estar muy bien motivada".




- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha