eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que Díaz apostará por "diálogo, negociación y consenso" con Mas

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que Díaz apostará por "diálogo, negociación y consenso" con Mas

El PSOE dice que Díaz apostará por "diálogo, negociación y consenso" con Mas

El PSOE-A ha asegurado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, apostará por el "diálogo, la negociación y el consenso" en la reunión que celebrará en los próximos días con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que Andalucía "siempre ha jugado un papel de equilibrio territorial".

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha dicho en rueda de prensa que esa será la posición de la presidenta ante "el problema y la situación que se está viviendo en Cataluña".

Para los socialistas andaluces "sobran aspavientos y falta diálogo, sobran mensajes de actos o periódicos y faltan contactos personales y directos" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Artur Mas.

Ha recordado que Andalucía "siempre ha estado presente en los debates de modelo territorial" y que siempre ha jugado "un papel de equilibrio, diálogo y consenso" para que todos los españoles "vivan donde vivan tengan los mismos derechos", aunque cree que debe reconocerse "la singularidad, lo específico y lo diferente".

Sobre los fondos europeos, ha señalado que Díaz irá a Bruselas para que se oiga "la voz de Andalucía" y para contar al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, la situación que atraviesa la comunidad y explicarle la "necesidad" de mantener el nivel de inversión en la comunidad "por razones obvias de prioridades de desarrollo y de la creación de empleo".

En cuanto al reparto de la Política Agraria Común (PAC), ha indicado que "no tiene lecturas políticas que no sean la marginación para Andalucía y la pérdida de al menos 418 millones", por lo que ha pedido al PP-A que "reconduzca" su postura y apoye "de verdad" a los agricultores y ganaderos pidiendo "un reparto más justo".

Cornejo se ha referido también al 28 de febrero, día que en opinión del PSOE-A debe "estar cargado de mensajes en la lucha por los derechos y libertades", por mantener los servicios públicos y por defender "derechos que vemos como a través de decisiones del Gobierno del PP hace retroceder".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha