eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE ve una ironía cruel que a Gallardón no le preocupen las víctimas ya nacidas

- PUBLICIDAD -
El PSOE promete "no parar ni un segundo" hasta que se retire la reforma del aborto

El PSOE promete "no parar ni un segundo" hasta que se retire la reforma del aborto

La vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, cree una "ironía cruel" que al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, le preocupen los derechos de los no nacidos cuando "tantos ya nacidos" son víctimas de los recortes "que matan", en alusión al senegalés que murió tras no prestársele atención médica.

Valenciano, en unas declaraciones a través de su cuenta de Facebook, se ha referido al caso de Alpha Pam, un senegalés de 28 años que llevaba ocho residiendo y trabajando en España, según ha precisado, y que murió el pasado abril en Baleares a causa de una tuberculosis no diagnosticada.

La "número 2" del PSOE ha recordado que Alpha Pam intentó que le atendieran en la sanidad pública y que tuvo que pagar por dicha atención dos veces por ser inmigrante sin tarjeta sanitaria.

A juicio de Valenciano, la legislación sanitaria actual está convirtiéndose en "una trampa letal" para las personas que carecen de cobertura sanitaria" ya que se les obliga a firmar un compromiso de pago que muchas veces, según ella, les disuade de acudir a las urgencias y centros de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha