eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide al Gobierno que los ayuntamientos puedan reinvertir su superávit

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide al Gobierno que los ayuntamientos puedan reinvertir su superávit

El PSOE pide al Gobierno que los ayuntamientos puedan reinvertir su superávit

El PSOE presentará en los ayuntamientos, las diputaciones provinciales, los consells y los cabildos insulares una moción para reclamar al Gobierno que lleve a cabo los cambios legales necesarios para permitir la reinversión del superávit local, que supera los 4.500 millones de euros, el 0,5 por ciento del PIB.

Según el texto de la moción, las administraciones locales destinarían la cantidad suplementaria, de forma prioritaria, a políticas de empleo y a programas sociales.

En un comunicado difundido hoy, los socialistas recuerdan que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya trasladó al Ejecutivo, en la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) del pasado 30 de noviembre, que los ayuntamientos aspiran a poder reinvertir su superávit.

Además, las entidades locales son la administración más cumplidora con los objetivos de estabilidad presupuestaria marcados, con superávit, un pago en plazo a los proveedores y un nivel de deuda que llegará este año a la meta fijada para el 2020.

En su moción, el PSOE señala que "ha llegado la hora de que el Gobierno escuche y sea sensible con las reivindicaciones de los ayuntamientos, porque son justas, razonables y necesarias para seguir poniendo los intereses de los vecinos por delante de cualquier otro y continuar llevando a cabo inversiones, desarrollo y fortalecimiento del Estado del bienestar".

La propuesta del PSOE es que las corporaciones locales reinviertan su superávit en 2017, sin necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe, a través de una autorización legal que surja de la prórroga de los presupuestos generales del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha