eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide que el Gobierno impulse la investigación del accidente del Airbus A400M y respalde el proyecto

El PSOE quiere que el Congreso inste al Gobierno a contribuir de manera activa a la investigación abierta para conocer las causas del accidente sufrido por un Airbus A400M en Sevilla el pasado 9 de mayo y que el Ejecutivo impulse la participación de España en ese proyecto de manera que se garantice su continuidad y la entrada en servicio de las más de 160 aeronaves comprometidas hasta este momento.

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide que el Gobierno impulse la investigación del accidente del Airbus A400M y respalde el proyecto

Este es el objetivo que persigue la proposición no de ley que el primer partido de la oposición ha registrado para su debate en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, un texto con el que, además, el PSOE busca que el Congreso muestre su solidaridad con las familias y compañeros de las víctimas del siniestro.

Los socialistas destacan la necesidad de que se aclaren las causas del accidente y de que se tomen las medidas oportunas para que no se vuelva a producir un siniestro similar. Por eso exigen que se haga una investigación "exhaustiva, ágil y transparente", de manera que se despejen todas las dudas que puedan haber surgido sobre la viabilidad de un proyecto "vital" para la industria de defensa europea y para quienes trabajan en el mismo.

En este sentido, recuerdan que algunos de los Airbus A400M que ya han sido entregados han dejado de esta operativos de forma cautelar hasta que se aclaren las causas del accidente de Sevilla.

QUE SE INFORME A LA CÁMARA

Así, además de exigir la implicación activa del Ejecutivo en la investigación, reclaman que la Comisión de Defensa del Congreso sea informada de las pesquisas que realice la comisión investigadora y de sus conclusiones, de manera que la Cámara esté al tanto de las medidas que se van a poner en marcha para conseguir recuperar la confianza en el programa.

El objetivo: Que se pueda continuar con normalidad la fabricación de este tipo de aviones y su entrada en servicio en el plazo que se derive de la adaptación de su proceso de fabricación a las más exigentes medidas de seguridad.

Asimismo, el PSOE plantea que el Congreso inste al Gobierno a impulsar "la activa participación de España en el proyecto al Airbus A400M" y muestre su respaldo al mismo y al resto de la industria española de defensa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha