eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE afirma que Rajoy "pone en jaque" a la Región ante la cantidad ridícula de 2,5 hm3 del trasvase "secreto"

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha afirmado que los 2,5 hectómetros cúbicos que el Gobierno de Mariano Rajoy ha autorizado trasvasar a la Región "es el nefasto resultado de haber renunciado a 160 hectómetros cúbicos con la firma del Memorándum, y es también el anuncio de unas evidentes y terribles dificultades de abastecimiento de agua si arrecia la sequía".

- PUBLICIDAD -
El PSOE afirma que Rajoy "pone en jaque" a la Región ante la cantidad ridícula de 2,5 hm3 del trasvase "secreto"

Tovar ha puesto de manifiesto que "esta cantidad ridícula sólo viene a confirmar, por desgracia, el tremendo lastre que supuso el Memorándum para la Región de Murcia, decisión del PP que está recortando los derechos que tenían adquiridos nuestros regantes y que amenaza el necesario abastecimiento del Trasvase Tajo-Segura, como ya está ocurriendo en este año de sequía".

Para el líder socialista "el déficit hídrico de la Región hace que el Trasvase Tajo-Segura sea vital e irrenunciable para asegurar el abastecimiento", y considera indispensable seguir invirtiendo en la desalinización para completar el agua que necesita la Región, tanto en infraestructuras para hacer llegar el agua a más zonas de regadío, como para abaratar el agua mediante la implantación de energía solar para abastecer las desalinizadoras, ahorrando así en torno al 40% del coste actual.

Por ello, González Tovar ha recordado la gran inversión bajo gobierno socialista en infraestructuras de desalinización, inversiones que, sin embargo, con el gobierno de Rajoy no han llegado a la Región. "Es incompresible cómo el Partido Popular no apoya la enmienda del PSOE a los PGE para construir sendas plantas fotovoltaicas en las desalinizadoras de Águilas y Valdelentisco, "porque, además de producir el agua que necesita nuestra agricultura, el autoconsumo de energía abarataría hasta en un 40% el precio del agua desalinizada".

"No es el momento de una pose más ni de un mensaje más vacío de contenido real a los que nos tiene acostumbrados. El PP ha gobernado España con mayoría absoluta y también las comunidades autónomas afectadas, y no ha sido capaz de articular en todo este tiempo un Plan Hidrológico Nacional. Nadie puede confiar en el Partido Popular", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha