eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE aconseja a Tsipras que no dé lecciones y que se ocupe de Grecia

Desde el PSOE se recuerda que Tsipras "insistió en tener" una reunión con Rubalcaba

El líder de Syriza cree que el PSOE tendrá que decidir entre "apoyar un gobierno de izquierda o seguir con la derecha"

85 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PSOE aconseja a Tsipras que no dé lecciones y que se ocupe de Grecia

El PSOE aconseja a Tsipras que no dé lecciones y que se ocupe de Grecia

El PSOE ha lamentado hoy que el líder de Syriza, Alexis Tsipras, les intente dar lecciones y le ha aconsejado que se ocupe de su país, Grecia, a raíz de que dijera que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, le había confesado que tiene "muy difícil levantar cabeza".

Fuentes de la dirección federal del PSOE han respondido en estos términos a las palabras de Tsipras ayer en un acto público en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde acudió después de reunirse con Rubalcaba.

Desde la dirección federal se ha lamentado hoy que el dirigente griego "quiera dar lecciones al PSOE" y, "con todo el respeto", se le ha recomendado que se ocupe de su país. "Al que queremos y que nos preocupa mucho", han apostillado las mismas fuentes.

También han agradecido su visita y el "tono constructivo" de la reunión, que "tanto insistió en tener". El político griego se encuentra estos días en España invitado por Izquierda Unida y ha participado en varios actos.

El PSOE tendrá que decidir entre "apoyar un gobierno de izquierda o seguir con la derecha"

Tsipras, sin embargo, ha insistido este viernes en su tesis y ha augurado que "muy pronto", el PSOE tendrá que decidir si contribuye a la formación de un gobierno de izquierdas o si continúa situándose al lado de la derecha.

En una rueda de prensa ofrecida en el Congreso, junto al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, Tsipras, que se ha referido a IU como "partido hermano", ha señalado que hace un año, justo antes de los comicios en su país, Syriza subía en las encuestas igual que está haciendo ahora la federación que lidera Lara.

Tsipras ha hecho estas consideraciones cuando se le ha preguntado si este jueves, durante el encuentro que mantuvo con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le recomendó que "virase a la izquierda". El político griego no ha contestado expresamente a esta cuestión y ha preferido hacer una reflexión sobre la situación de la socialmocracia europea en general y griega en particular, para acabar hablando de la española.

A su juicio, la socialdemocracia tiene que resolver "un dilema histórico": Tienen que elegir entre si "continúan en el camino de la derecha, mano a mano con ella, o si confrontan con el sistema y sus valores". Ha sido en este punto, en el que ha mencionado al PASOK, remarcando que "ha perdido todas las conexiones con las capas sociales que históricamente le apoyaban", y justo después ha aludido a la subida de IU en las encuestas.

Según su análisis, el griego Georgios Papandreu, el portugués José Sócrates y el español José Luis Rodríguez Zapatero son las "figuras más trágicas de la socialdemocracia".


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha