eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE condena la actitud "inmoral"y "obscena" de Rato y pide su comparecencia

- PUBLICIDAD -
El PSOE condena la actitud "inmoral"y "obscena" de Rato y pide su comparecencia

El PSOE condena la actitud "inmoral"y "obscena" de Rato y pide su comparecencia

El vicepresidente primero de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Antonio Hurtado, ha condenado hoy la actitud "inmoral", "indecente" y "obscena" del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y ha subrayado que debe comparecer en el Congreso para dar información pormenorizada de sus actividades.

"Un señor que siendo vicepresidente ha llegado a tales extremos de inmoralidad debe ser de alguna forma investigado", ha dicho Hurtado al ser preguntado si Rato debía comparecer en la Cámara tras las informaciones que aseguran que imponía desde el Gobierno que se contratase a las empresas de su familia.

Para el diputado socialista, se tata de "una actitud demostrada tan inmoral, tan indecente y tan obscena que, desde luego, debe comparecer y dar información pormenorizada".

"Tenemos que saber la verdad de todo lo que ha ocurrido", ha insistido.

En el mismo sentido se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (Cs) y presidente de la Comisión de Presupuestos, Francisco de la Torre, al señalar que debería comparecer en la comisión de investigación sobre las cajas de ahorros.

Esta comisión, ha recalcado, "se va a centrar particularmente en el tema de Bankia", de la que Rato fue presidente y responsable del "desastre" de su salida a bolsa.

Pero además, ha dicho, debe explicar su actuación como vicepresidente del Gobierno, que "no solamente es inmoral, sino que parece totalmente contraria a derecho".

"Evidentemente son exigibles explicaciones adicionales porque en aquellos momentos no solamente estaba Rodrigo Rato, sino muchos de los altos cargos que actualmente están en el Gobierno", ha recalcado De la Torre.

En su opinión, el PP también debe ofrecer explicaciones y aclarar lo sucedido porque sigue teniendo responsabilidades, ya que "en esos momentos Rodrigo Rato era vicesecretario general del PP y el vicepresidente del Gobierno elegido por el PP".

Gabriel Rufián, de ERC, se ha mostrado asimismo "absolutamente de acuerdo" con la comparecencia del exvicepresidente del Gobierno, que ha recalcado que hasta hace "muy poco" era considerado un "prohombre para según quien".

Para el diputado catalán, las últimas informaciones sobre Rato no han sido ninguna sorpresa puesto que "ha demostrado ser un señor que pensaba que este país era suyo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha