eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE ve "injusta y desproporcionada" la condena a Leopoldo López

- PUBLICIDAD -
Sánchez condena "sin paliativos" la sentencia a Leopoldo López

Sánchez condena "sin paliativos" la sentencia a Leopoldo López

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha mostrado hoy su "consternación" por la condena al dirigente opositor venezolano Leopoldo López y ha dicho que es "injusta y desproporcionada" y que responde a "razones políticas".

En un comunicado, Chacón ha añadido que el proceso contra López se ha celebrado "sin las debidas garantías" y ha considerado "inaceptable que esto ocurra en un régimen que pretende aparecer como democrático".

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE ha recalcado que las próximas elecciones venezolanas del 6 de diciembre son una "gran oportunidad para que el país salga de la parálisis política, institucional y económica que sufre".

A juicio de Chacón, la condena a López es "un signo claro del deterioro de los principios que rigen las democracias".

"Solo el diálogo y la democracia, solo las elecciones libres y la soberanía del pueblo serán la solución a los problemas políticos de Venezuela", ha aseverado Chacón para quien "la tolerancia y la libertad y el pleno respeto al Estado de derecho y a los derechos humanos pueden ser el marco en el que el pueblo de Venezuela podrá construir un futuro de paz y progreso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha