eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE cree que el paro en octubre "no es un buen dato" e insiste en "el "sentido equivocado" de las políticas económicas

La secretaria de Participación del PSOE, María González Veracruz, ha afirmado este martes que la subida del paro en 87.028 personas en el mes de octubre "no es un buen dato" al mismo tiempo que ha insistido en que "el modelo general de las políticas económicas van en un sentido equivocado".

- PUBLICIDAD -
PSOE cree que el paro en octubre "no es un buen dato" e insiste en "el "sentido equivocado" de las políticas económicas

"Hay que cambiar las políticas económicas y las de competitividad", ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, precisando que "el poco empleo que se crea es precario", con salarios "bajos", con "miedo al despido" y conlleva la "salida de jóvenes al exterior". Así, considera que son cifras "inasumibles".

Para González Veracruz, la economía real "no está notando esa vista a tierra" proclamada la semana pasada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la que hacía alusión a la notable mejoría de la economía española. "Este optimismo del Gobierno y ese 'hemos salido de la crisis' no es una realidad", ha puntualizado al respecto.

Respecto a la tasa interanual, que ha descendido por primera vez desde mayo de 2007 al registrarse 22.138 desempleados menos que hace un año (-0,46%), González sostiene que en octubre "siempre" decrece. Además, lo ha cuestionado: "En 2010 hubo, creo recordar, 64.000 parados en octubre, con lo que no sé si es el mejor dato interanual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha