eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE no ha pedido la dimisión de Carmona a pesar de su "mal resultado"

- PUBLICIDAD -
El PSOE no ha pedido la dimisión de Carmona a pesar de su "mal resultado"

El PSOE no ha pedido la dimisión de Carmona a pesar de su "mal resultado"

El presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha asegurado hoy que ni los socialistas madrileños ni la Ejecutiva federal del PSOE han pedido la dimisión del candidato del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, a pesar de que su resultado electoral "no ha sido satisfactorio".

"Nadie del PSM ni de la dirección federal le ha pedido la dimisión a Carmona", ha declarado en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSM en la Plaza del Callao en la que ha estado acompañado por vocales de la gestora.

Según ha destacado Simancas, el PSOE ha conseguido en el Ayuntamiento de Madrid menos votos que en las elecciones municipales de 2011 al quedar en tercera posición con nueve concejales tras el PP con 21 y Ahora Madrid con 20. En cuarto lugar figura Ciudadanos con siete ediles.

"Hemos abierto hoy un periodo de análisis de las causas de este mal resultado", ha comentado.

Preguntado sobre el motivo por el que Carmona ha quedado en peor lugar que el candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que tras las elecciones autonómicas se ha situado como segunda fuerza en la Asamblea, ha dicho que puede haber unas causas relacionadas con la organización y otras de "naturaleza exterior".

"Tiempo tendremos para ir analizando", ha apuntado.

Con todo, ha subrayado que no están "satisfechos" con la posición de Carmona, aunque ha dicho que los socialistas tienen ahora que "servir a los ciudadanos madrileños" y "cumplir con la responsabilidad" que han adquirido con este resultado.

Por otro lado, ha reiterado que Carmona y el resto de los miembros de su candidatura contribuirán a la "gobernabilidad" en el Consistorio madrileño, pero ha descartado la posibilidad de formar un Gobierno municipal liderado por Carmona y apoyado por el PP

"No entra en nuestras opciones", ha sostenido.

El presidente de la gestora del PSM ha incidido en que la iniciativa de formar gobierno en el Ayuntamiento "no le corresponde a la tercera fuerza política" (el PSOE), sino "a la primera y alternativamente a la segunda", es decir, al PP y a Ahora Madrid, aunque ha dejado clara su posición.

"No somos partidarios de la continuidad de las políticas de la derecha en la ciudad de Madrid", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que en el caso del Ayuntamiento de Madrid los socialistas estarán "a la escucha" de lo que se les quiera plantear y, más concretamente, del "para qué" y del "cómo".

En este punto, ha precisado que no ha habido "ninguna conversación al respecto de posibles pactos de gobierno en el Ayuntamiento "más allá de los saludos y las enhorabuenas de rigor".

"El diálogo (con otras fuerzas políticas) ya no es una opción, es una obligación", ha sostenido, al tiempo que ha opinado que "el orden de las llamadas es lo de menos" porque tiene que ver más bien con "cuestiones protocolarias".

Además, ha recordado que las prioridades del PSOE para llegar a acuerdos con otros partidos son la existencia de políticas e instituciones "justas", la "limpieza democrática" y la puesta en marcha de una "recuperación justa con buenos empleos".

Por otro lado, ha indicado que la dirección del partido en Madrid está "en plena coordinación" con los candidatos socialistas, también con Carmona, con quien mantienen un "contacto diario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha