eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE podrá presentarse en Monesterio (Badajoz) tras prosperar el recurso contra la exclusión de su candidatura

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz ha aceptado el recurso presentado por el PSOE contra la decisión de la Junta Electoral de Zona de Zafra, quién acordó excluir de la proclamación de la candidatura al PSOE en Monesterio por no cumplir lo dispuesto en artículo 44 bis de la LOREG, referente a la paridad de sexos. Con esta decisión, el actual alcalde, Antonio Garrote, podrá optar a la reelección en los próximos comicios municipales del 24 de mayo.

- PUBLICIDAD -

El PSOE presentó un recurso contra la decisión de la junta electoral alegando que el precepto legal presentado es "demasiado restrictivo y limita el derecho de participación" en un proceso electoral, puesto que la lista del PSOE de Monesterio "cumple con la proporción establecida por el artículo 44 bis de la Ley Electoral en términos de paridad".

Ante tales hechos, el juzgado pacense ha resuelto a favor del PSOE reconociéndole el derecho a ser proclamada en la circunscripción electoral de Monesterio la lista de candidatura encabezada por Antonio Garrote.

Esta resolución, señalan los socialistas pacenses en una nota de prensa, constituye una "excelente noticia" para que el PSOE "vuelva a gobernar en Monesterio con amplia mayoría durante la próxima legislatura", apostando por las políticas socialistas para "seguir construyendo el futuro de la localidad y el de sus vecinos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha