eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE registra la proposición para pedir formalmente el adelanto electoral en C-LM

El Partido Socialista ha registrado este viernes en las Cortes de Castilla-La Mancha la propuesta formal para convocar el adelanto electoral, tal como permite el Estatuto de Autonomía, con el propósito de que se debata lo "antes posible" y poder hacer coincidir los comicios regionales con las elecciones europeas para ahorrar los costes de los comicios.

- PUBLICIDAD -
El PSOE registra la proposición para pedir formalmente el adelanto electoral en C-LM

Así lo ha adelantado este viernes el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, en un desayuno informativo mantenido con los medios de comunicación en el hotel Torremangana de Cuenca, donde ha manifestado que es un sentir generalizado de la ciudadanía poder volver a expresarse en las urnas ya que "muchos ciudadanos se arrepienten de haber votado al PP".

García-Page ha anunciado que, desde el momento en que se convoquen formalmente los comicios, él encabezaría el proceso para elegir a los candidatos.

Dicho esto, ha criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya cambiado por dos veces y de forma unilateral las "reglas del juego" para asegurarse la victoria electoral, porque es consciente, a su juicio, de que no puede salir a la calle "a pesar de inventarse las encuestas".

El secretario general del PSOE ha criticado la "hipocresía" de la presidenta regional al hablar de respeto a la Constitución, cuando ha sido la única que ha cambiado un Estatuto de Autonomía para "fabricarse un pucherazo electoral".

En este sentido, ha asegurado que están dispuestos a jugar con las reglas de Cospedal convencido de que van a ganar, ya que "mienten" en los motivos por los que quieren cambiar el número de diputados y lo hacen para evitar la entrada en las Cortes de otros partidos y buscar al mismo tiempo una distribución "caprichosa" que les sea favorable. "Cuantas más cuentas ocultas aparecen en Suiza, menos diputados quiere Cospedal", ha destacado García-Page.

CANDIDATURA Y PRIMARIAS

Preguntado por si sería el candidato en caso de elecciones anticipadas, García-Page ha asegurado que hará lo que digan sus compañeros, pues su partido tiene fijados los cauces para elegir los candidatos y no lo harán por imposición como se hace en el PP.

"Si lo que quiere Cospedal es que me desentienda de Castilla-La Mancha, no le voy a dar el gusto", ha asegurado el responsable del PSOE, quien ha matizado que ser candidato depende de la decisión que tomen "los compañeros".

García-Page ha asegurado que en el caso de victoria en las hipotéticas elecciones buscaría de nuevo el consenso para elaborar una nueva Ley Electoral, ofreciendo diálogo no sólo al PP sino a todos los partidos que se presenten a las elecciones aunque no obtengan representación, criticando al mismo tiempo la falta de diálogo que caracteriza al Gobierno regional.

También ha valorado la posibilidad de una hipotética derrota asumiendo con naturalidad que, si eso es lo que quieren los ciudadanos, volverán a ocupar el puesto en la oposición, donde continuarán trabajando por los intereses de la región. "Nosotros hemos sabido irnos del Gobierno tras años", ha puntualizado García-Page.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha